Colectivos podrían entrar a Los Tordos
El Municipio hará contactos con las empresas de ómnibus interurbano para que levanten pasajeros en el barrio y mejorar la seguridad de estudiantes y vecinos de las inmediaciones.
Se busca frenar la ola de robos y agresiones de la que son objeto, sobre todo, los jóvenes que cursan en Ciencias de la Educación y en Medicina.
El Municipio realizará contactos con las empresas de ómnibus interurbano para evaluar la posibilidad de que sus unidades ingresen al sector del barrio Los Tordos, donde se encuentran las sedes de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Médicas.
Con la iniciativa se busca, de concretarse, brindar más seguridad a los numerosos estudiantes, docentes y vecinos que transitan por el sector y que con frecuencia sufren ataques de ladrones y motochorros, entre otros tipos de delitos que tienen atemorizados a muchas personas.
El titular de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, refirió que las conversaciones se harán con las firmas Ko-Ko y Pehuenche, en procura de que se evalúe la posibilidad de concretar la propuesta.
Arreglos necesarios
En forma previa, personal del Municipio ya ha estado haciendo observaciones del trayecto que deberían realizar los colectivos. Y ha saltado a la vista que el camino de acceso al barrio resulta bastante estrecho para ómnibus grandes, en particular en un sector en que hay una curva.
Además, se tendría que mejorar el estado de la calzada de tierra y hasta se analiza la conveniencia de sacar un árbol de gran porte que en un tramo dificultaría el desplazamiento de los vehículos.
También se podría contemplar la alternativa de que los ómnibus transiten por el lugar solamente en los horarios de mayor actividad académica en las sedes universitarias.
Lo cierto es que los niveles de inseguridad suelen ser altos en las inmediaciones y se requiere de respuestas imaginativas y eficaces para que el delito no castigue tan habitualmente a mucha gente inocente.
Sigue la falta de semáforos
En otro orden, Curcio indicó que inspectores de Tránsito se dedicaron ayer a controlar y supervisar el tránsito de personas en los lugares de mayor movimiento humano y vehicular, que se da en la avenida Circunvalación, cuyos semáforos continuaban fuera de servicio.
El trabajo se concentró en particular en los accesos, por Yrigoyen, al barrio Los Tordos, sobre todo por el continuo ir y venir de estudiantes a pie desde las facultades de la Universidad Nacional del Comahue; y por Capitán Gómez, al barrio CGT y otros núcleos poblacionales del este de la ciudad.
Los semáforos de los dos tramos de Circunvalación, llamados Presidente Illia y Presidente Perón, están sin funcionar hace unos días por la ida de la ex empresa del peaje, Caminos del Valle, que se hacía cargo de su mantenimiento y actividad.
Lo más leído







Dejá tu comentario