El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Codon, el goleador del histórico ascenso

El jugador de Marabunta fue parte fundamental en la campaña de Alto Valle, que jugará en la elite del rugby argentino en 2013.

Por Oscar Méndez

Sin descanso, el fin de semana ya se pondrá en marcha el certamen Norpatagónico de clubes.
 
Tratando de recuperar tiempo junto a su familia, Diego Codon sigue recordando el histórico ascenso de la Unión Alto Valle de rugby en el Campeonato Argentino.
La victoria ante Santa Fe está latente, tanto como la magnitud de los desafíos que se avecinan.
Ya en el viaje de regreso desde el Litoral hubo diálogo con los dirigentes que acompañaron a la delegación y la promesa explícita de incrementar esfuerzos de parte de todos los actores para defender el lugar obtenido.
“Lo que viene no es sencillo, pero tenemos que aferrarnos a ese lugar. Vamos a tener que matarnos y no esperar hasta febrero para volver a reunirnos”, anticipó el jugador de la Hormiga.
 
¿Qué hablaron durante el regreso?
Nos comprometimos, todas las partes. Hay que realizar encuentros con el seleccionado, jugar amistosos, trabajar de otra manera. Vamos a chocar con los mejores.
 
¿Hubo alguna promesa de Manson (Juan) para continuar?
Creo que con esto podremos contar con él para lo que viene, pero su deseo es mejorar muchas cosas, tener más apoyo para trabajar de manera diferente. Lo entendemos, porque ha sido un proceso de tres años.
 
Como cipoleño te toca vivirlo del otro lado, pero ¿qué incidencia ha tenido el crecimiento de Neuquén RC en todo esto?
Nos sube el nivel a todos, sin dudas. Que ellos anden bien nos obliga a ser mejores a todos, a entrenarnos más. Es bueno que todos nuestros clubes crezcan porque eso nos hace mejor como Unión.
 
¿Quedan recelos entre jugadores por los clubes a los que representan?
Ha cambiado mucho eso, es parte de la filosofía que ha tenido Juan (por Manson) desde que llegó a la conducción. Cuando él llegó, eso costaba mucho más. Algunos chicos todavía no entienden que estar en la Selección es importante, trabajar con un grupo numeroso, pero se va creando otra cultura en este sentido.
 
Y haber sido goleador de un equipo histórico para el Alto Valle, ¿tiene un valor especial?
Lo especial ha sido el ascenso, defender con el espíritu que lo hicimos en Santa Fe, el festejo del final. Lo personal queda relegado ante todo eso. Entramos en la elite, sabemos que nos metimos en una brava, pero habrá que matarse en el gimnasio todos los días. Tenemos un año para seguir creciendo y reducir el margen de error.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aa0HtMjMo5k

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario