El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Coche de rally partió al medio un Fiat 125, en una violenta colisión

Cuatro personas fueron hospitalizadas, en estado reservado.

Un impresionante accidente de tránsito se produjo ayer entre un vehículo participante del Rally Vuelta de la Manzana y otro, donde circulaba una familia cipoleña, y cuatro personas debieron ser hospitalizadas con heridas de consideración.
El rodado más dañado fue un Fiat 125, de color blanco dominio XLA 232, que se partió prácticamente al medio. La parte frontal, con la cabina para los ocupantes, quedó en la banquina Oeste, mientras que la parte posterior, con el piso del rodado, terminó a varios metros dentro de un canal. La imagen era tan impactante como elocuente de la violencia del impacto protagonizado por ambos rodados en la Ruta 151, en la zona de Cuatro Esquinas, minutos antes de las 17.
Cuatro personas fueron hospitalizadas y su estado, al cierre de esta edición, era reservado según confiaron fuentes consultadas por este medio.
Los pilotos de competición, el cipoleño Andrés Donnadieu y Mariano Vera, su acompañante, no sufrieron lesiones a pesar del fuerte impacto. Sin embargo, los ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales de Cipolletti. Varias ambulancias, además de móviles de auxilio médico de la organización del Rally regional llegaron al lugar para asistir a las víctimas.
Presuntamente, el conductor del Fiat 128 habría iniciado el cruce de la calzada de la ruta sin percatarse de que se aproximaba el auto de competición. Esto fue enunciado como la causa del accidente por varios testigos, que se encontraban entre los muchos curiosos que se agruparon en torno a los autos antes de que la Policía provincial colocara cintas para evitar el paso de desconocidos por la escena.
Lo que no fue precisado es sí el auto de Rally, que transitaba una zona de enlace -es decir, no estaba en competencia, ver información relacionada en página 6- circulaba a velocidad excesiva.
El frente del Palio daba cuenta del fuerte golpe, aunque el vehículo no presentaba mayores averías ya que no volcó y la adaptación para la competencia mantuvo su estructura y resguardó a los ocupantes, que no fueron hospitalizados.

Dejá tu comentario