El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Cobos visitaría la Patagonia después de las fiestas

En Río Negro el anfitrión sería el senador nacional Pablo Verani, en tanto que en Neuquén hará lo propio el ex intendente Horacio ‘Pechi’ Quiroga.

Cipolletti.- Después de las fiestas, el vicepresidente Julio Cobos hará un recorrido por los principales destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense y la Patagonia. Será parte de un primer ensayo de campaña con vistas a ser candidato a presidente para el 2011. En Río Negro el anfitrión será el senador nacional Pablo Verani, según pudo conocer la agencia APP, en tanto que en Neuquén hará lo propio el ex intendente Horacio ‘Pechi’ Quiroga. Hay que recordar que Verani ocupa la vicepresidencia segunda de la UCR a instancias de Cobos y Quiroga –que aspira a ser candidato a gobernador- también es diputado electo por el cobismo.

Con el peso obtenido en la conducción de la UCR, el cobismo avanzará decididamente en varios flancos en pos de la candidatura a presidente para el 2011.

Por un lado se trabajará en un programa de gobierno y Cobos en forma personal seguirá aceitando sus contactos para ir dando forma a su idea de un gobierno ‘de unidad nacional’, para lo cual no tiene prejuicios en reunirse con dirigentes de distintas extracciones políticas. Se conoce, por ejemplo, su buen diálogo tanto con Francisco De Narváez como con Eduardo Duhalde, aunque se minimice esto públicamente por el escozor que provocan estos nombres en el radicalismo.

Como ensayo de la campaña –dicen que a fines del 2010 va a renunciar como vice para dedicarse a pleno a su candidatura- después de la fiestas Cobos prevé recorrer los centros turísticos de la costa atlántica bonaerense y de la Patagonia, además de estar presente en algún que otro espectáculo multitudinario, como puede ser un Boca-River en Mar del Plata o el tradicional festival de doma y folklore que se hace en Jesús María, Córdoba.

En Buenos Aires el armado de la agenda lo está haciendo Daniel Katz, ex intendente de Mar del Plata, en tanto que en la Patagonia los anfitriones serán Verani en Río Negro y Quiroga en Neuquén.

En esta región –a diferencia que en la costa bonaerense- el interés pasa por tomar contacto fundamentalmente con la propia tropa radical, seducir a los correligionarios con su candidatura como único camino para que el radicalismo tenga chances de llegar al poder en el 2011, nucleando tras de sí a un gran sector de la oposición.

También se quiere diluir el fantasma del 2001, el discurso que pretenden instalar algunos sectores de la oposición refractarios a Cobos: que tendría una personalidad y una impronta política no muy distinta a Fernando De La Rúa.

Dejá tu comentario