El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Clínica y concierto de Claudio Gabis en Cipolletti

El ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada, Claudio Gabis, ofrecerá una clínica en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. La actividad comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita. En tanto, a las 22 el emblemático músico dará un show haciendo un recorrido por sus obras más importantes, acompañado de artistas regionales.
Se trata de una oportunidad única la que tendrán los aficionados, que podrán compartir una clase con uno de los guitarristas emblemáticos de la historia del rock nacional. Gabis se encuentra de gira por ciudades norpatagónicas. Además de visitar esta ciudad, también tocará en El Bolsón, General Roca y Viedma.
Los músicos invitados para el recital del ex integrante del grupo Manal, serán Alejandro Sandoval (guitarra y voz), Julián Cabaza (batería), Tomy Stancatty (teclado) y Gustavo Giannini (bajo).
 
La experiencia hecha música
El músico argentino fue guitarrista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada e integró Manal junto a Javier Martínez y Alejandro Medina.
Además grabó cinco discos como solista y tocó con importantes artistas, como León Greco, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Charly García y Ricardo Mollo, entre otros.
A fines de la década del ’80 se radicó en España donde siguió su carrera artística y a pesar de las distancias, los lazos con la Argentina nunca se cortaron.
En tanto, en el 2006, Gabis dejó documentada su extensa trayectoria en el libro “Armonía funcional”.

Dejá tu comentario