El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Clavijo fue condenado a 10 años de prisión

La Justicia lo encontró penalmente responsable de reiterados abusos sexuales a una nena de 3 años, hija de quien era su pareja.

La querella se mostró conforme por la sentencia al abusador pero lamentó la absolución de la madre de la menor, quien era acusada de abandono de persona.

La Cámara Criminal Segunda de Cipolletti resolvió ayer condenar a Walter Clavijo a la pena de 10 años de prisión por abusar de una nena de 3 años, hija de su pareja.
La Justicia corroboró con exactitud la concreción de diversos actos ultrajantes hacia la menor que fueran realizados en el año 2005.
El tribunal, integrado por los jueces César Gutiérrez Elcarás, como presidente, y Pablo Repetto y Mario Nolivo como vocales, encontró penalmente responsable a Clavijo del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la situación de convivencia y por ser la víctima menor. Además se lo halló culpable de varios hechos de maltrato físico.
En tanto, Mariana León, madre de la víctima, imputada por abandono de persona y lesiones graves, fue absuelta. Los magistrados apreciaron que las lesiones fueron leves y que no quedó suficientemente comprobado el abandono.
La querella había solicitado una pena de 15 años para el acusado, mientras que se había pedido tres para León. En tanto, durante los alegatos, el fiscal Ricardo Maggi y la defensora de menores Alicia Merino habían solicitado la pena de 12 años para el abusador y tres en suspenso para León.
 
Justicia a medias
Durante la lectura del fallo, organizaciones de mujeres expresaron su satisfacción con respecto a la sentencia a 10 años de prisión para Clavijo, aunque lamentaron la absolución de León. Cuando se conoció la decisión, comenzaron a arrojar huevos contra el edificio y continuaron con la manifestación en las puertas del juzgado.
La tía de la menor, quien denunció el abuso y se quedó la tutela de la nena, presentándose como querellante en la causa, también mostró su malestar por lo actuado por la Justicia en lo que respecta al accionar de su hermana.
Asimismo, las manifestantes recordaron que son muchos los casos de abusos de menores y violencia de género en Cipolletti y que es necesario salir a las calles para darlos a conocer y así la sociedad tome conciencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario