El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Clavero se tomó revancha y ahora es líder

El ciclista de Luján que compite para el equipo Sindicato de Comercio de San Martín y Frío Sur le ganó en el sprint final a Marcos Crespo de la Agrupación Virgen de Fátima de San Juan.

Cipolletti.- El ciclista de Luján, Cristian Clavero integrante del equipo Sindicato de Comercio de San Martín y Fío Sur, se tomó revancha del primer día y se quedó con la segunda etapa, disputada en el día de hoy. Sucede que en el sprint final en Allen, le ganó sobre la línea de llegada a Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima B) quién el miércoles se había impuesto al pedalista bonaerense. En tercer lugar arribó Juan Fernández (Ciudad de Fernández Oro – Sindicato de Luz y Fuerza A.

De esta manera y su victoria de hoy, Clavero es el líder de la clasificación general con un tiempo neto de 6h 53m 42s. En segundo lugar ha quedado Marcos Crespo, tercero Juan Fernández. Luego hasta el décimo se van escalonando, Franco Lopardo (Candu-Avícola San Andrés), Claudio Flores (Agrupación Virgen de Fátima B), Leonel Cuni (Shania B), Gabriel Richard (Tres de Febrero), Román Mastrángelo (Sindicato de Comercio de San Martín y Frío Sur), Ignacio Hernández (Tres de Febrero) y Angel Montivero (Agrupación Virgen de Fátima A).

En el día de mañana, la competencia se trasladará hacia el norte de la provincia de Río Negro, Catriel será escenario de una nueva edición de la Vuelta al Valle. La de esta tarde, podrá ser la etapa que destrabe la clasificación y de indicios de quienes podrán estar peleando por el trofeo mayor este año.

Hay que rescatar las dos etapas que viene realizando el ciclista de Allen, Pablo Salazar integrante del equipo Transporte Norte quién marcha en el 11º puesto y viene dándole pelea a los encumbrados nombres. En cuanto a equipos, el mejor es el de Shania Competición, también allense, quién tiene a Cuni en la sexta posición del clasificador general.

Por su parte Marcelo Sepúlveda marcha en el puesto 97 con un tiempo de 6h 53m 58s (este registro se inicia con el tercero en la general) compitiendo para el equipo Metaltej-JM Bike.

Etapa de trepada

Se sabía que el segundo día de carrera iba a ser importante en cuanto al control de los equipos en las escapadas. Sucede que en la ruta 6 la subida hacia la Termoeléctrica es complicada y si no se está trabajando en conjunto puede perderse el hilo de la competencia.

Hubo escapadas previas, Claudio Muñoz (Cooperativa de Servicios Ltda. Plottier), junto a Matías Agüero (Shania C) y Emanuel Guevara (Shania B).

Cuando comenzó la trepada fueron perdiendo terreno, principalmente Muñoz. En tanto Agüero y Guevara buscaron alejarse aún más. Pero el gran pelotón comenzó a acelerar y quién no pudo mantenerse a “rueda” se fue quedando.
Al regreso los fugados fueron absorbidos y todos juntos enfilaron hacia el destino final, Allen.

De igual manera en la calle rural 4 algunos comenzaron a armar escaleras hacia uno y otro sector de la calzada, intentando despegarse. Pero no había posibilidades. En los últimos kilómetros se desprendieron varios ciclistas, Pintos, Sosa, Mastrángelo, Salas, Paredes, Sosa pero una vez más el pelotón apretó el acelerador y los alcanzó.

Así y como en la primera etapa, todos juntos ingresaron a Allen por la calle Libertad. A quinientos metros de la bandera a cuadros, comenzó el sprint y allí Clavero prevaleció sobre Crespo y se tomó revancha del primer día y se calzó la casaca “líder” de la carrera.

Dejá tu comentario