Clausuraron panchería por tirar aceite en un desagüe pluvial

El incidente fue filmado y publicado en Facebook por el titular de Hacienda comunal, Eduardo Young.

El municipio local clausuró hoy un local de comidas rápidas ubicado en la Segunda Bajada luego que sorprendieran a dos de sus empleados arrojar varios recipientes de aceite en una boca de desagüe pluvial que desemboca en el mar.

El incidente fue filmado y publicado en Facebook por el titular de Hacienda comunal, Eduardo Young.

En las imágenes se observa a una jovencita junto a un muchacho cuando parten tras arrojar dos bidones y un balde en un orificio rectangular protegido por una reja que está ubicado a pocos metros del comercio.

Horas después la dirección de Inspección General clausuró el negocio. Ahora será el Juzgado de Faltas quien determine la sanción a imponer.

Embed

Un problema sin resolver

El desecho de aceite es uno de problemas ambientales que se padecen en distintas localidades, más las turísticas, que reciben un aumento de gente en temporada e incrementan la actividad comercial.

En Viedma, por ejemplo, el municipio implementa un plan de reciclaje de aceite vegetal utilizado en gastronomía para transformarlo en biodiesel.

El municipio de San Antonio lo intentó en un par de oportunidades. Primero fue en marzo de 2016 cuando estaba al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, Marco D’Angelo.

Un parte de prensa indicó entonces que fue una prueba de separación del residuo “a fin de disponer correctamente el aceite desechado”.

Se destacó que “en un corto período se logró recuperar alrededor de 400 litros”, los que “serán dispuestos de forma segura”. Aunque no se brindaron más precisiones en cuanto al destino de los bidones.

Al poco tiempo D´Angelo fue separado del cargo y el proyecto quedó en la nada.

Posteriormente, en abril del año pasado, la entonces secretaria de Producción y Medio Ambiente municipal, Laura Viz, anunció que trabaja en la elaboración de una ordenanza para recuperar el aceite vegetal desechado de establecimientos gastronómicos, para ser reciclado. Pero tampoco prosperó.

Años antes, en mayo de 2015, el Rotary Club impulsó un proyecto similar ante las autoridades municipales, pero no le dieron curso.

Ante el vacío los comerciantes se desembarazan de los desechos donde quieren o pueden.

LEÉ MÁS

Venta ilegal en Las Grutas

La ocupación en Las Grutas apenas sobrepasa el 50% de las plazas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario