El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Clausuraron el boliche Martina por presencia de adolescentes bebiendo

En un operativo efectuado de madrugada, inspectores encontraron una media docena de estudiantes secundarios tomando alcohol.

Los alumnos pertenecían al CEM 35. Serán multados los padres de los jóvenes alcoholizados y al dueño del local nocturno.

Inspectores de la Municipalidad procedieron a clausurar y multar un local nocturno al comprobar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Además, se aplicarán infracciones y sancionará a los padres de los adolescentes, que pertenecen a un colegio público de Cipolletti.
El procedimiento se llevó a cabo a las 2.30 de ayer en las instalaciones de Martina, en Roca 72, pleno centro de la ciudad. Junto con los agentes comunales participaron efectivos de la Policía provincial.
El hecho de ser madrugada del jueves y de ser evidente la masiva diversión llamó la atención del personal del área de Comercio, dependiente de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna.
En el lugar, pudieron constatar la presencia de entre 70 y 80 estudiantes del CEM 35 del barrio El Manzanar, la amplía mayoría de ellos con edades comprendidas entre 16 y 17 años. Había unos pocos jóvenes de 18 años cumplidos. Todos pertenecientes al 4º y 5º años del establecimiento.
 
Despedidas en la mira
La festividad tenía que ver con las típicas despedidas de egresados que se suelen efectuar a esta altura del año en Cipolletti y en todo el país. No hubiese habido inconveniente alguno con la situación si los presentes se hubieran dedicado solamente a tomar bebidas sin alcohol. Sin embargo, no ocurrió así y varios alumnos se dedicaron a la ingesta de la substancia prohibida para su edad.
Los inspectores dialogaron con el encargado del boliche y, para mayor seguridad y para que no se produjeran inconvenientes, la presencia policial se hizo imprescindible. Dado lo avanzado de la madrugada, hubo comunicaciones telefónicas a los números de los progenitores cuyos hijos habían bebido alcohol. Los resultados fueron infructuosos y no hubo respuesta de ninguno de quienes se quería alertar, informaron fuentes municipales.
Alrededor de las 4.30, la concurrencia estudiantil se empezó toda a retirar. Como correspondía por los alcances del episodio, los agentes municipales colocaron la banda de clausurado en las puertas del local.
 
Artículo 104 bis
Además de la multa que tendrá que pagar el propietario de Martina, también los padres recibirán la sanción administrativa de la comuna. Ello en virtud del artículo 104 bis del Código de Comercio municipal, en la que se prevé que los progenitores serán pasibles de infracciones en carácter de responsables solidarios.
El actual operativo en el local nocturno de calle Roca se produjo exactamente una semana después del que involucró a la sede social de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, que también fue clausurada por presencia de adolescentes alcoholizados. En ese episodio  también se trató de una despedida de egresados, ya que había alumnos de 4º y 5º años, entonces, del colegio Nuestra Señora de Fátima.
En el caso de la Asociación, hubo unos 70 menores involucrados y, por lo que trascendió, la ingesta de alcohol fue masiva en la ocasión. Interviene en en la aplicación de sanciones, tras los descargos de rigor, el Juzgado de Faltas municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario