El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Clausuraron carteles publicitarios en la Ruta 22

Operarios de la comuna concretaron la medida ante la falta de habilitación de las empresas que instalaron las estructuras.

El Municipio clausuró 13 carteles de publicidad ubicados a la vera de la Ruta 22, en el tramo ubicado entre la rotonda y los puentes carreteros, por no contar con habilitación y no pagar el canon exigido para el rubro.
Si las empresas que hicieron la cartelería no realizan las gestiones pertinentes en un plazo de siete días, se procederá a desmontar y confiscar las estructuras.
El operativo fue concretado ayer, antes del mediodía, por personal del área de Comercio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, que contaron con el auxilio de una grúa contratada para las tareas.
Los empleados colocaron fajas de 2 metros por 40 centímetros con la palabra “clausurado” y la disposición del Juzgado de Faltas sobre la superficie de los carteles, que así lucen un aspecto que no es el que esperan las firmas publicitarias ni, mucho menos, los anunciantes que pagan por el servicio de difusión.
En esta ocasión, se privilegió a las estructuras ubicadas al norte de la Ruta 22, en los terrenos linderos con las vías del ferrocarril.
Días atrás se había conocido que la comuna estaba preparando la clausura y hasta se especuló que la medida se cumpliría el lunes que pasó. Sin embargo, se concretó ayer y es voluntad de las autoridades seguir adelante con la medida a lo largo de toda la ruta para normalizar definitivamente la situación de esta expresión publicitaria.
Ayer, Roberto Bichara, responsable del área de Comercio, indicó que en las actuaciones intervino el Juzgado de Faltas y precisó que antes de aplicar las sanciones se pidió a las empresas publicitarias que se pongan al día con la normativa exigida por el Municipio, aunque no hubo respuesta.
Aseguró que los anuncios ruteros deben contar con documentación sobre su ubicación y sobre las condiciones de su instalación, lo mismo que con seguros, con la debida autorización municipal y el pago de un canon comercial. Además, si tienen dispositivos luminosos, se tiene que informar sobre el suministro de energía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario