El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Clausuraron carteles en la Ruta 151

En un operativo, el Municipio colocó fajas en una decena de avisos carreteros, por no cumplir con la normativa de las ordenanzas locales en vigencia.

Inspectores de la Municipalidad clausuraron ayer alrededor de una decena de carteles publicitarios ubicados en la Ruta 151 y en el sector de la rotonda con Ruta 22, por no cumplir con los requisitos que exigen las normas vigentes en Cipolletti.
El operativo fue concretado en horas de la mañana y mostró, una vez más, que los funcionarios de la comuna no están dispuestos a tolerar las infracciones que se cometan y que sean detectadas en el ejido local.
El responsable del área de Comercio, Roberto Bichara, expresó que la drástica determinación afecta a las empresas que se encargan de la preparación e instalación de la propaganda carretera y no a los anunciantes, ya que estos solamente contratan el servicio.
Manifestó que los publicitarios sancionados tendrán un plazo de siete días para ponerse al día con las exigencias que plantea la legislación cipoleña, pues, caso contrario, se podrían aplicar multas o determinaciones más severas a los infractores.
Todo aquel que esté interesado en utilizar la zona de servicio de las rutas nacionales está obligado a gestionar ante la Municipalidad la autorización correspondiente, además de pagar el canon estipulado por ordenanza.
Bichara dijo que ayer ya se habían presentado representantes de algunas de las agencias publicitarias que recibieron la clausura con el fin de ponerse al día.
Precisó también que toda la tramitación relativa a la multa y a levantar las sanciones se deben efectuar en el Juzgado de Faltas de la comuna.
Los procedimientos de clausura de carteles se iniciaron hace casi dos semanas en el tramo de la Ruta 22 ubicado entre la rotonda y los puentes carreteros. A consecuencia de ellos, los publicistas afectados respondieron a la situación y, en forma paulatina, se fueron acercando a las oficinas de la comuna para superar la instancia.
Para la próxima semana, los inspectores tienen previsto iniciar la clausura de los carteles en infracción ubicados a la vera de la Ruta 22 en el sector comprendido entre la rotonda y Puente 83, en el límite con Fernández Oro.
Las autoridades también accionarán en su momento contra la cartelería publicitaria que se da en el interior de la ciudad, siempre con el fin de regularizar su situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario