El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Clausurarán los carteles ubicados a la vera de la ruta

El Municipio implementará drásticas medidas debido a que esa propaganda no está habilitada.


 Inspectores del área de Comercio cumplirían hoy el procedimiento. Las empresas que hicieron la publicidad no respondieron a las notificaciones.
El Municipio procederá a clausurar los carteles publicitarios ubicados a la vera de la Ruta 22 debido a que las empresas que los instalaron no tienen la habilitación correspondiente ni han pagado el canon comunal de rigor. La decisión ya está tomada y se concretaría a la brevedad, al menos para una tanda de material propagandístico.
A la drástica determinación se llega luego de que desde el Ejecutivo se notificara a las firmas que confeccionan la cartelería para que regularicen su situación. La respuesta habría sido prácticamente nula y ahora se aplicarán las sanciones pertinentes.
En el área de Comercio de la comuna se viene trabajando hace ya tiempo en todo lo concerniente a la publicidad en la vía pública, una actividad que está regulada y que requiere de autorización.
 
Identificación y comunicación
En la repartición, que está a cargo de Roberto Bichara y que depende de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, se individualizó a las empresas publicitarias y se procedió después a comunicarles las pautas que existen en Cipolletti para su labor.
Se considera que el Estado municipal tiene jurisdicción directa en asuntos de su competencia en las tierras que se extienden a los costados de las rutas, pese a que puedan tener presencia también otras instancias.
Así, la primera tanda de carteles que serán clausurados está localizada entre la Ruta 22 y las vías del tren, en un sector que es parte del Estado nacional pero que está concesionado a la firma Ferrosur. La mayor parte se levanta en el tramo comprendido entre la rotonda con Ruta 151 y los puentes carreteros.
 
De un lado y otro
Es alrededor de una docena de este tipo de expresión publicitaria la que será objeto de sanción en lo inmediato. Pero no se descarta incluir en el mismo operativo a la cartelería ubicada al sur de la Ruta 22, también en la zona próxima a los puentes.
Las autoridades municipales están abocadas cada vez con mayor rigurosidad a fiscalizar todas las actividades y emprendimientos que tienen lugar en Cipolletti para que se cumpla la normativa en vigencia.
El trabajo se efectúa con continuidad y mucho celo, por ejemplo, para impedir la venta de bebidas alcohólicas en forma clandestina. De hecho, durante el fin de semana en operativos del área de Comercio se procedió a multar a los propietarios de dos domicilios de las 1.200 Viviendas por expender clandestinamente los productos.
Por otro lado, el Municipio también sigue controlando los nuevos carteles tipo LED, que tienen pantallas con imágenes en movimiento, para que cumplan con las exigencias que se han planteado aquí para su instalación.
Se busca que este tipo de tecnología publicitaria no afecte la seguridad y la normal actividad del tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario