El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Clausuran una sede social al hallarse menores bebiendo

Se trata del local de la Asociación Chilena. Los adolescentes son alumnos de un colegio privado.

El Municipio aplicará multas a la institución trasandina y a los padres de los alrededor de 70 estudiantes involucrados.

En un operativo realizado por inspectores de la Municipalidad, se procedió a clausurar la sede de la Asociación Chilena Bernardo O'Higgins al encontrarse alrededor de 70 alumnos de un colegio privado de esta ciudad bebiendo alcohol en medio de una fiesta multitudinaria.
El control se efectuó a las 2 de la madrugada de ayer y sorprendió al personal de la comuna ya que los adolescentes, de entre 16 y 17 años de edad, se encontraban solos, a sus anchas, sin la presencia de ningún padre o adulto mayor responsable. La algarabía era completa pero fue interrumpida por la presencia de los agentes públicos.
Según se habría establecido, la masiva diversión nocturna de los estudiantes no habría contado con autorización alguna de la comuna, lo que complicaría la situación.
En Cipolletti, todos los eventos festivos que se efectúen en lugares cerrados deben contar con el permiso correspondiente y reunir distintos requisitos en materia de seguridad y de respeto a las normas bromatológicas. Además, los menores de edad deben tener algún acompañamiento de personas adultas y no pueden, bajo ningún concepto, acceder a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Los alumnos participantes pertenecerían a 4º y 5º años del céntrico colegio Nuestra Señora de Fátima. Por lo que pudo conocerse, los inspectores de la comuna habrían esperado casi una hora para que se presente algún padre o mayor de edad para hacerse cargo y retirar a los adolescentes pero esto habría resultado en vano.
 
Espera y partida
Tras aguardar sin respuesta, el personal municipal procedió a tomar los datos filiatorios de los concurrentes, a los que después se les permitió retirarse a sus hogares. La fiesta había llegado a su fin.
En virtud del artículo 104 bis del Código de Comercio municipal ahora los casi 70 padres involucrados tendrán que hacerse cargo de la infracción y la multa consecuente como responsables solidarios de la falta.
De igual manera, los responsables de la Asociación Chilena también serán sancionados por el episodio, además de sufrir desde la madrugada de ayer la clausura de su inmueble, ubicado en O´Higgins frente al predio del Club Cipolletti.
Nunca antes en la historia reciente de la ciudad se había presentado un acontecimiento así, con tantos menores afectados y tantos padres pasibles de una sanción administrativa de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario