El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Clausuran un local de venta de autos

Inspectores municipales adoptaron la drástica decisión porque el lugar no estaba autorizado para funcionar. Se encuentra en calle La Esmeralda y podría tener relación con la familia Montecino.

El cierre tiene carácter definitivo. Dos meses antes se había pedido a sus dueños que deje de funcionar.

Personal de la Municipalidad y efectivos policiales procedieron ayer a la clausura de un lugar de venta de automóviles ubicado en calle La Esmeralda, el cual podría tener alguna relación con la conocida familia Montecino, algunos de cuyos miembros están detenidos por distintas causas judiciales.
El operativo se efectuó por la mañana y, según fuentes consultadas, se llevó adelante luego de que resultaran infructuosas en el pasado las intimaciones a los propietarios para que terminen con la ilícita actividad.
Ante la persistencia de la situación, finalmente en la comuna se decidieron a actuar y lo hicieron en forma drástica ya que el cierre del establecimiento tiene carácter definitivo.
Los inspectores se presentaron con la orden de proceder a la clausura y con ellos iban efectivos de la Policía que, a su vez, estaban interesados en determinar si los vehículos en venta tenían sus papeles en regla. De comprobarse que uno o más presenta alguna irregularidad, el operativo de ayer podría tener también derivaciones judiciales.
Extraoficialmente se supo que el local podría ser propiedad de personas cuyos apellidos no se detallaron pero existirían elementos que las vincularían a los Montecino.
Una fuente consultada indicó que “hace dos meses” al menos que se venían efectuando las intimaciones, que no fueron oídas. Siguiendo la política de mano dura que existe en la comuna contra quienes no cumplan con las disposiciones vigentes, se resolvió poner fin a la irregular situación. La venta no podrá seguir funcionando.
El establecimiento está ubicado al 857 y en los alrededores hay muchos vehículos estacionados que están en venta.
 
Alcohol clandestino
Las actividades de fiscalización del Municipio también se han multiplicado en el caso de la venta de alcohol clandestina.  Ayer a la tarde, por caso, se efectuaban controles en la zona del balneario de El 30.
Allí, producto de las altas temperaturas, se suelen concentrar grandes cantidades de vecinos. En el lugar, sin embargo, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
Las acciones en la materia se siguen focalizando también en las casas particulares en que se vende sin permiso productos de este tipo. En la comuna tienen detectados actualmente unos 8 domicilios particulares que se dedican a este rubro ilícito, todos ellos reincidentes más de una vez en sus infracciones.
El alto consumo alcohólico que se viene observando desde hace algunos años en Cipolletti obligan a extremar las medidas de control directo.

Multas a transportes de alimentos

Los inspectores de la Municipalidad no se toman descanso y no dan tregua a quienes no cumplan con la normativa vigente en sus diversos ámbitos de competencia. Prueba de ello, son las cinco actas de infracción que se labraron ayer a vehículos de transporte de alimentos.
En los controles intervinieron empleados de las áreas de Abasto y de Bromatología, que tienen previsto continuar con sus rigurosas tareas, más teniendo en cuenta que en verano el traslado de mercaderías para consumo humano debe efectuarse en condiciones óptimas para evitar problemas de salud, como intoxicaciones y cuadros diarreicos.
Del total de multas, tres se efectuaron en fiscalizaciones realizadas en calle Pacheco, una en Mariano Moreno y la última en Lisandro de la Torre.
De los productos transportados, únicamente se secuestraron huevos. El resto se trataba de verduras, en su gran mayoría.
Los motivos de las sanciones tienen que ver con que los transportes se hacían en algunos casos a temperaturas superiores a las recomendadas y en otros por falta de habilitación para llevar substancias alimentarias.
Días atrás, agentes procedieron a clausurar una pileta privada por no responder a los requerimientos vigentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario