El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Clásico con sabor a final

Marabunta recibe, desde las 16, a Neuquén RC por la última fecha del Regional de Ascenso de rugby. Tiene que ganar y esperar que Bigornia pierda ante Pehuenes.

Será el tercer cruce del año entre los clásicos rivales de la Unión del Alto Valle. El Azul lleva la ventaja al ganar los dos enfrentamientos.
 
Ganarle a Neuquén RC y esperar que Pehuenes de Bariloche supere a Bigornia son las condiciones que se tienen que cumplir para que Marabunta sea el segundo clasificado en el Regional de Ascenso de rugby. Esta tarde se enfrenta a los Azules desde las 16 en el Hormiguero, por la quinta y última fecha del torneo.
El técnico verde Alejandro Perticarini sólo tiene una duda en la tercera línea para definir el “15” titular. Por el lado de los neuquinos ya confirmaron al conjunto inicial.
Por la Hormiga jugarán: Alex Aguilera, Federico Lapuente, Facundo Maina; Ivan Perok y Alejandro Perok; Tomás Arias, Nehuen Carrasco o Arteo y Franco Giambartolomei; Mariano Santos y Exequiel Otonello; Manuel Panelo, Eduardo Dehais, Nicolás Márquez, Gonzalo Donn y Rodrigo Feijo.
Por el lado del Azul estarán Marcos Barrera, Luka Cavanna, Guillermo Nahuelán; Diego Tierno, M.Costas; Gastón Gader, Federico Kaftán, Matías Pérez; Federico Álamo, Jeremías Browne; Martín Zambelli, Javier Díaz, Mauro Scaletta, Francisco Ansorena; Tomás Browne.
Los últimos cruces del clásico del Alto Valle de rugby no pregonan buenos antecedentes a favor del Verde. La particularidad de los enfrentamientos en el transcurso del año es que todos han sido cotejos que definieron la suerte deportiva de los equipos.
La final del campeonato Norpatagónico en la que participaron los clubes de la Unión del Sur y del Alto Valle fue con desenlace a favor de los neuquinos por 19 a 6 y lo más cercano fue la definición del Oficial A con victoria con holgura del Azul por 34 a 3.
 
Por el Regional
Tres ganados y uno perdido es el saldo de los cipoleños en las cuatro fechas jugadas del Regional de Ascenso.
Un buen debut ante Trelew por 26 a 9 como local, una visita fallida ante el actual escolta Bogornia RC por 26 a 20 y dos triunfo al hilo ante los cordilleranos (31-12) y Madryn RC (22-7).
Su rival de esta tarde tuvo un andar perfecto. En todas sus presentaciones ganó con punto bonus. Contra los barilochenses de Pehuenes arrasó por 41 a 18, ante Trelew por 39 a 3, contra Madryn por 61 a 8 y en su último cruce ante Bigornia ganó por 49 a 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario