El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

“Ciudadanos de segunda”

Vecinos del sector de Balsa Las Perlas comenzaron hoy con una medida de protesta ante la falta de suministro de agua. Desde las 8 de hoy impiden el ingreso de los transportes de carga pesada.

Cipolletti.- Vecinos del sector de la Balsa de Las Perlas comenzaron en el día de hoy con una medida de protesta que consiste en impedir el ingreso de los transportes de carga pesada. Se llegó a esta determinación ante la falta de suministro de agua que están padeciendo 200 personas de los barrios, Balsa de Las Perlas, Primeros Pobladores y Vista del Valle.

Para hacerlo conocer emitieron un comunicado: “Anteriormente un particular nos brindaba el agua a través de una bomba. Pero el día miércoles, cerró el emprendimiento por no poder continuar con la distribución. Es por esto que hace cinco días que no tenemos agua. El intendente de Cipolletti nos comunicó que todavía la Balsa es tierra privada y no se puede hacer cargo y la Forestadota tampoco nos da una solución, mientras tanto seguimos sin agua. Tenemos familias con chicos y es fundamental el agua para vivir. Es por esto que pedimos a quien corresponda se haga cargo de nuestro problema.

En asamblea popular el día viernes 14 de marzo se decidió:

1) Piquete de corte para los transportes de carga pesada a partir del día lunes 19 de marzo a las ocho horas, hasta tanto no tengamos una respuesta a nuestro problema.

2) Formar una comisión de trabajo APRA organizar la distribución del suministro, si tuviéramos una solución.

Es lamentable tener que tomar esta medida, pero parece que es la única forma que nos consideren. No queremos seguir siendo vecinos de segunda, no buscan cuando quieren un voto, merecemos vivir dignamente, Creemos y sostenemos que el agua no es un beneficio si no una necesidad básica para nuestra subsistencia.

Vecino de Balsa Las Perlas – Barrios Primeros Pobladores – Vista del Valle

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario