El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

"Ciudad para todos: una cuestión de voluntad política"

El candidato a intendente de Bariloche por el PRO, Claudio Lueiro, remarcó la necesidad de generar espacios de recreación en la ciudad para los jóvenes.

Cipolletti.- El candidato a intendente de Bariloche por el PRO, Claudio Lueiro, remarcó la necesidad de generar espacios de recreación en la ciudad para los jóvenes.

“Hablamos de la realización de encuentros de jóvenes de diversos barrios para fomentar una integración e incentivarlos a participar de talleres gratuitos en relación a la música, el arte y la cultura. O bien la puesta en marcha de gimnasios no sólo para que los chicos puedan realizar deportes sino pasar el tiempo y divertirse sanamente; es decir, volver a los clubes de barrio para generar un lugar de encuentro entre los chicos”, explicó Lueiro.

También se refirió a la necesidad de crear un lugar específico para aquellos chicos que hacen skate y bikers (bicicletas para realizar trucos). “Hoy, utilizan el Centro Cívico y pueden correr riesgos tanto ellos mismos como las personas que recorren el lugar”, añadió.

“Por otra parte, sabemos que hoy nuestros jóvenes no tienen salida laboral. Estoy convencido en la importancia de realizar convenios con diferentes entidades a fin de crear pasantías para aquellos jóvenes, por ejemplo, que terminen sus estudios secundarios. La creación de talleres de oficios es fundamental”, señaló el hombre del PRO.

En relación a los jóvenes, Lueiro también se comprometió a reforzar la Dirección de Inspección General del Municipio para poder realizar inspecciones en los boliches acerca de la venta de alcohol a los menores y generar una mayor interacción entre la Municipalidad y la Justicia para llegar a las casas particulares en diferentes barrio que venden alcohol.

“El total acompañamiento a lo jóvenes barilochenses que realizan deportes federados. Ya lo hemos planteado a través de un proyecto de ley para la provincia y Bariloche tiene que ir en el mismo sentido: el apoyo institucional”.

Las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones con las demás en la vida social, conservando, para aquellas, aún, un margen significativo de vulnerabilidad e insatisfacción.

Finalmente, Lueiro se refirió a la necesidad de volver Bariloche “una ciudad amigable”. “Persisten barreras geofísicas que imposibilitan la accesibilidad de muchas personas con dificultades para desplazarse, adultos mayores o bien madres con cochecitos. Es una cuestión de firme voluntad política”, manifestó Lueiro.

“La legislación vigente, por citar un ejemplo, responsabiliza al frentista de las condiciones de su veredas y el Estado debe acompañar ese proceso con asesoramiento, financiación y recursos”, agregó.

Dejá tu comentario