Afuera: echaron a los tres empleados municipales que robaban cables y quedaron filmados
La Junta de Disciplina resolvió desvincular a los tres trabajadores cipoleños sumariados. Fueron descubiertos cuando descargaban el material en una chacarita.
Tras el escándalo que se armó en la ciudad tras descubrirse a través del video de una cámara de seguridad que tres empleados municipales robaban cables y utilizaban un camión de la comuna, la Municipalidad de Cipolletti informó que por Resolución Municipal Nº 948 /2024 se aplicó la sanción de cesantía a los tres trabajadores sumariados, los cuales fueron denunciados en momentos que descargaban metales ferrosos y no ferrosos y lo entregaron a terceras personas, dentro de su horario laboral en vehículos oficiales.
Según se detalló desde la comuna, "analizado el caso por la junta de disciplina, el municipio local decidió desvincular a los trabajadores que reconocieron haber incumplido en sus funciones laborales".
Te puede interesar...
La resolución cita: “APLICAR a los agentes Sres. Bravo Juan, legajo Nº 5827, Villablanca Daniel, legajo Nº 54 y Sauer Felipe, legajo Nº 6441, la sanción de CESANTÍA, por incurrir en las faltas tipificadas en los Arts. 10° inc. a), c), d), j), Art. 11° inc. g), Art. 31° b), c), d), e), f) y j), Art. 32° inc. d) y e) y Art. 35° inc. a) del Estatuto del Empleado Público Municipal, Ordenanza de Fondo N° 348/19 -Anexo I, se expuso a través de un comunicado oficial.
El intendente Rodrigo Buteler indicó que habrá "tolerancia cero al delito" y “vamos a ser implacables con aquellos que usen al estado municipal para cometer delitos que perjudiquen a los contribuyentes y sobre todo manchen el trabajo incansable que día a día realizan los trabajadores municipales”.
El video que compromete a los municipales
Durante los últimos días de mayo, el municipio informó en un parte de prensa que habían suspendido sin goce de haberes a los tres trabajadores “por haber sido descubiertos descargando cables robados en un vehículo municipal en horario laboral”.
La principal evidencia para involucrar a los empleados fue un video captado por una cámara de seguridad de un vecino que muestra el momento en que descargan el material en una chacarita.
Esas imágenes fueron entregadas a la Consejo de Seguridad. Luego identificaron a los operarios que aparecen en la secuencia, y el intendente Rodrigo Buteler ordenó el inicio inmediato del sumario administrativo para profundizar la investigación.
El hecho produjo un sacudón puertas adentro de la comuna por la participación de personal propio en la presunta maniobra ilegal. Sucede que la enorme seguidilla de robos de cables y otros metales de la vía pública puso en alerta a las autoridades y el mismo municipio comenzó a acentuar los controles de chacaritas y chatarrerías, donde suelen comprar el material sin atender la procedencia. De hecho procedieron a clausurar locales que no estaban habilitados.
Delito que crece
Tal como se informó recientemente, el robo de cables provocó la pérdida, solo en la zona urbana, de 3000 metros de tendido en el último tiempo. Mientras el Municipio inició la reposición del cableado de alumbrado público, también se intensifican los controles en la compraventa de materiales usados y se aplican fuertes multas a quienes no puedan justificar la procedencia de cobre o aluminio. Se trata de uno de los delitos que más preocupa, no solo en la ciudad, sino en toda la región.
Leé más
Sancionan a dos municipales por certificados médicos truchos
Perdió a su marido policía en un accidente y vende tortas fritas para salir adelante
Fin de semana con mini primavera en Cipolletti: ¿a cuánto llegará la máxima?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario