El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Cipolletti y Roca, un clásico con historia

El primero fue el 15 de junio del año 1975, el Capataz de la Patagonia se impuso 2 a 1 en el Luis Maiolino. El “Nene” Travesino puso en ventaja al “naranja”, Emilio Stagnaro y Manolo Sanz le dieron la victoria al “albinegro”.

Cipolletti.- El primer duelo de la historia significó a la vez el primero de la historia del Deportivo Roca. Fue el 15/06/75 el Capataz de la Patagonia se impuso 2 a 1 en el Luis Maiolino.
Aquella tarde el local ganaba gracias a Ángel Travesino que convirtió a los 42, sin embargo la visita empató a través de Emilio Stagnaro antes del entretiempo.
En el complemente Manolo Sanz le dio la victoria a Cipo cuando sólo faltaban ocho minutos para el final.
La primera victoria Naranja se dio el 6 de noviembre de 1977 en el encuentro de ida de la final de la temporada. Miguel Batalla y Ramallo en dos oportunidades marcaron en el triunfo roquense por 3 a 2 en la Visera de Cemento.
La revancha en el Luis Maiolino la ganó Cipo por lo que se debió jugar un tercer partido. El estadio de Unión Alem Progresista fue el escenario elegido y luego de igualar con el marcador en blanco, Roca se impuso 7 a 6 en la definición por penales.
En las últimas dos temporadas la cosa fue muy pareja. En el 2007 Roca le ganó 4 a 1 a Cipo en La Visera y fue campeón. En el Apertura 2008 el Albinegro se impuso 2 a 0 en el Maiolino y el último antecedente fue empate.
Además, naranjas y albinegros jugaron por otros torneos. En 1995, jugaron 2 encuentros por el Torneo Argentino A, que es la máxima categoría en la que se ha disputado el clásico; los 2 encuentros fueron para Cipolletti.
En la temporada 2006/07 se encontraron en el Torneo Argentino B y disputaron 4 duelos muy convocantes.
El albinegro ganó 3 e igualaron el restante (0 a 0 en el Luis Maiolino).
Por el Torneo Integración jugaron 8 cotejos, el naranja obtuvo 2 triunfos, Cipolletti ganó 5 e igualaron en una oportunidad.
En 1992, por el partido de ida de la final del Integración se produjo la mayor goleada ya que Cipolletti venció en el Luis Maiolino por 7 a 1 con 3 goles de Aníbal Iachetti, 2 de Rodrigo Gambirassi, Daniel Artaza y Daniel Mellado; descontando Juan Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario