El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cipolletti venció al último campeón

El Albinegro derrotó por 3 a 1 a Círculo Italiano en el partido adelantado por la 6ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Guajardo, Montoya y Marinelli fueron los autores de los goles del Capataz.

A Cipo le costó, pero terminó quedándose con un triunfo que lo dejó a tres puntos de Unión de Allen, el líder, que juega hoy contra Alto Valle.
 
Cipolletti pasó una dura prueba ante Círculo Italiano y quedó a tres puntos de Unión Alem Progresista, el líder. El viernes por la noche el Albinegro venció a los reginenses por 3 a 1 en La Visera de Cemento por la 6ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. El resto de la jornada se completará esta tarde.
Los dirigidos por Henry Homann volvieron al triunfo tras la dura derrota que sufrieron hace quince días ante Pillmatun (2-0), que los alejó de la cima de la tabla de posiciones. Con este triunfo ante el Granate quedaron a tres puntos de los Magos allenses.
Círculo llegó al encuentro con Cipo diezmado, con varios jugadores lesionados y con el peso de haber perdido el ascenso al Torneo Argentino B, hace una semana en la final del Torneo del Interior ante 25 de Mayo de La Pampa.
Desde la Subcomisión de la institución de La Perla del Valle pretenden retener a Fabián Pacheco como técnico y a la mayor cantidad de los refuerzos que habían traído para el certamen federal. Aunque, estiman que no será posible seguir contando con los hermanos Napolitano, Diego y David. Se viene una semana de decisiones en el club reginense.
 
Confianza
El cotejo del viernes fue una bisagra para el Albinegro, porque necesitaba ganar para recuperar la confianza y no alejarse de los equipos que están peleando bien arriba. A pesar del resultado final, no le fue fácil al local vencer al Granate, que llegó a La Visera con un equipo alternativo.
El jugador del primer tiempo en Cipo fue Kevin Guajardo. El delantero aportó peligro y claridad al juego e incluso abrió el arcador del partido. A los 21 minutos, los defensores Martín Ferreyra y Juan Muñiz se desentendieron y le dejaron la pelota servida para que el delantero se fuera solo al arco de Felipe Escobar y gane el mano a mano.
Hasta el momento la victoria parcial de los cipoleños era justa, pero el dueño de casa pecó en “hacer una de más” y de a poco el dominio del balón pasó a ser de la visita. El buen momento del Granate se justificó con el gol del empate.
A los 26 minutos, gracias a una excelente jugada que partió desde los pies del ex Unión, Jorge Bomventre y terminó en una definición perfecta de Mariano González, los reginenses alcanzaron la igualdad.
 
La segunda parte
En el complemento, Cipolletti entró desconcentrado y Círculo pudo ponerse al frente si es que no hubiese aparecido la figura del arquero albinegro, Alexander Vázquez. El cincosaltense tapó dos mano a mano. El primero a los 12 minutos. Nicolás Villablanca perdió la pelota cuando intentaba salir jugando y así le dio la gran chance a Jonathan Monzalvez para que quedara solo ante el arquero. Pero Vázquez estuvo atento y frustró el intento del atacante.
Diez minutos más tarde, el 1 volvió a sobresalir al taparle el remate dentro del área a Bomventre.
A diferencia de la primera parte, en el mejor momento de la visita, llegó el gol del equipo de Homann. Adolfo Montoya, que había ingresado 15 minutos antes, definió con mucha categoría una asistencia de Guajardo, a los 29. El Capataz se puso al frente por 2 a 1, pero el peligro continuó vigente, porque Círculo no aflojó.
La tranquilidad para los locales llegó recién a los 47 minutos, cuando Gonzalo Marinelli selló el juego con un potente remate desde la altura de la medialuna del área, que dejó sin reacción a Escobar.

Pillmatun y San Martín juegan en Roca

Esta tarde se completará la 6ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, con la presentación del resto de los representativos locales que deberán jugar lejos de casa. Toda la jornada se disputará en horario oficial, desde las 16 la Primera y dos horas antes la Reserva.
Pillmatun buscará seguir en la senda del triunfo cuando visite a Deportivo Roca (con arbitraje de Ceferino Flores), en el estadio Luis Maiolino.
En tanto, San Martín, que no ha sumado hasta el momento, se enfrentará a Potenza (Fabián Fuentes).
Unión de Allen, el puntero del certamen, tendrá una dura prueba ante su clásico local. El Mago visitará a Alto Valle en El Rayador (Alberto Torrecillas). Seis puntos son los que distancian a los clubes allenses, es por eso que el Tanga buscará acortar distancia.
En tanto, Atlético Regina recibirá a Argentinos del Norte (José Lusi Higueras), Fernández Oro a Catriel (Emilio Tripier) y Deportivo Huergo a Chichinales (Pedro Cofré).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario