El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Cipolletti tendrá un Centro de Investigación

Las futuras instalaciones las construirá el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El presidente del INTI Enrique Martínez habló con el intendente Weretilneck en la planta dulcera ubicada en la Ruta 22.

Un Centro de Investigación que prestará servicios para todo aquel que quiera producir y trabajar para el desarrollo de la ciudad, la región y el país, comenzará a construir el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre una parcela donada por el Municipio ubicada en el Parque Industrial de Cipolletti.  El espacio contará con un área administrativa y laboratorios orientados inicialmente a la microbiología.
Así se conformó ayer durante una recorrida por la Planta Demostrativa de Dulces y Conservas que el intendente Alberto Weretilneck realizó junto al presidente del INTI, ingeniero Enrique Martínez.
La licitación fue adjudicada la semana pasada, por lo que se espera el inicio de las obras en un plazo no mayor a los 15 días. La construcción del edificio fue planteada en dos etapas, de 250 metros cuadrados cada una. «Aquí podremos expandir nuestra actividad para hacer algunos ensayos de control de calidad adicional y desarrollo de productos», sostuvo Martínez.
La Unidad estará orientada en un principio a la microbiología -mediante el análisis de calidad en alimentos y aguas- asistencia en tecnologías blandas, como así también en investigación aplicada. Para una segunda etapa, se espera ampliar el proyecto a salas de capacitación y, posiblemente, un laboratorio de efluentes.
La elección del área industrial cipoleña se fundamentó en su vecindad con las radicaciones productivas existentes y por su conectividad regional.
Para el Municipio, la radicación del Centro de Investigaciones implica un positivo impacto sobre el desarrollo local a partir de la posibilidad de asistencia a empresas e instituciones públicas locales, y al mismo tiempo una acción más en la reactivación del área industrial y de servicios.
El vínculo entre el municipio cipoleño y el INTI se traduce a su vez en una serie de acciones y programas impulsados de forma conjunta. En este sentido, la Unidad de Desarrollo Económico municipal forma parte de la Red de Apoyo al Trabajo Popular, mientras que ambas forman parte -junto al Ministerio de Trabajo de la Nación- de la planta demostrativa de procesamiento de frutas regionales que funciona a la vera de la Ruta Nacional 22.
Martínez manifestó a su vez la esperanza de poder «colaborar con muchos ambiciosos proyectos que se tienen, de poder dar una salida a los pequeños productores para que incorporen valor a su producción primaria».
Por su parte, el intendente Weretilneck destacó los alcances de los acuerdos que tiene la Municipalidad con el INTI y también se congratuló por la presencia en la ciudad de Martínez, un reconocido funcionario nacional.
Todo indica que los vínculos entre la comuna y el INTI seguirán profundizándose, en particular, por la pronta construcción del Centro de Investigación, que posiciona a Cipolletti en un lugar  por demás trascendente en el desarrollo regional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario