El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Cipolletti tendrá su primera galería de arte

Funcionará en el edificio de la Escuela de Cerámica, la cual cambiará su denominación y pasará a llamarse Centro Municipal de Artes Visuales.

Cipolletti contará, desde junio, con su primera sala destinada a exposiciones artísticas. Será en un sector del edificio municipal de España 750, donde actualmente funciona la Escuela de Cerámica y la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro. El espacio será destinado a los estudiantes y artistas emergentes, para que puedan mostrar sus obras a la comunidad.
Asimismo, desde la comuna informaron que ese lugar cambiará de denominación y pasarás a llamarse Centro Municipal de Artes Visuales.
En tanto, Alejandro Manríquez, coordinador local del área de Artes Visuales, aseguró que las obras de refacción y acondicionamiento de la galería están a punto de finalizar. Si bien aún no confirmó fecha de inauguración, el funcionario dijo que se concretará en los primeros días de junio con una muestra de fotografías de distintas ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Desde la Municipalidad, a su vez, destacaron la iniciativa y explicaron que el cambio de nombre del edificio se justifica porque son varias las instituciones que funcionan en el lugar. “Ahora pueden acudir a los cursos desde chicos y si se les despierta la vocación hasta tienen la posibilidad de continuar con la licenciatura en Artes Visuales que allí mismo dicta la UNRN”, concluyó Manríquez.
Por último, el funcionario adelantó que la Escuela de Cerámica llevará, a partir del próximo mes, el nombre de Miguel Barbeito, uno de sus fundadores. Se trata de un recordado artista de la ciudad que falleció el año pasado, a causa de heridas múltiples provocadas en un violento accidente de tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario