El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Cipolletti tendrá su Digesto de ordenanzas

El vicegobernador Bautista Mendioroz firmó por parte de la Legislatura y acompañó este acto al intendente Alberto Weretilneck. También participaron los parlamentarios Elvis Cides y Fabián Gatti y el secretario legislativo Hugo Medina.

Cipolletti.- Con presencia de legisladores y autoridades municipales se firmó el convenio entre  ambos órganos de gobierno para elaborar el Digesto de ordenanzas de la comuna. Cipolletti es la segunda ciudad de la provincia en iniciar el proceso, después de San Antonio Oeste, destacaron los funcionarios presentes. “Estamos muy conformes porque firmamos el convenio en los plazos previstos y esperamos poder tener el año que viene la normativa y las ordenanzas adecuadas y en un texto ordenado”, expresó el vicegobernador Bautista Mendioroz, quien firmó el acuerdo en representación de la Legislatura.

También estuvieron presentes Hugo Medina (secretario legislativo) y los parlamentarios por Cipolletti Elvis Cides y Fabián Gatti. El intendente Alberto Weretilneck y el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, representaron al municipio.

Weretilneck, por su parte, expresó que la ciudad, en cuanto al ordenamiento normativo, “está bien, pero siempre hay cosas para mejorar. El municipio, por su Carta Orgánica, no puede sancionar ordenanzas que no tengan un texto ordenado: tienen que ser compelidas en un solo texto. Una no puede modificar otra. Los grandes códigos (tránsito, transporte, comercio, etc) ayudaron en eso, pero tenemos muchas normas sueltas.  En un año esperamos poder mostrar los resultados”.

Mendioroz explicó que “el digesto es un ordenamiento y simplificación de la legislación vigente. Se eliminan las que se superponen o no están vigentes y da una transparencia muy importante para el ordenamiento jurídico de la sociedad. Permite fácil acceso y certidumbre vital para la vida en Democracia”.

A través del acuerdo, la Legislatura se comprometió a brindar asistencia técnica y financiera para el desarrollo del Digesto en Cipolletti. “Se brindará toda la asistencia necesaria: financiera o de capacitación, que es algo muy importante. La intención es completar el proceso lo más rápido posible”, dijo Mendioroz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario