El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Cipolletti sumó su décima actividad, el triatlón

Marcelo Nogueira está al frente del nuevo proyecto deportivo de la institución albinegra. La invitación es para la comunidad en general.

El triatlón es la nueva actividad que unirá los esfuerzos del Club Cipolletti y el área de Deportes de la comuna. Ayer quedó oficializado el arribo de la disciplina en la institución albinegra. Marcelo Nogueira, quien está al frente del proyecto, explicó que está destinada “a toda esa gente que está dando vuelta y no sabe dónde entrenarse”.
Participaron de la conferencia de prensa en la confitería Sport Var, de la calle Mengelle, Ricardo Apcarián, presidente del club, Abel Baratti, intendente cipoleño, Carlos Fernández, titular de la cartera deportiva del municipio, además de  Nogueira y Francisco Moisés, encargados de llevar adelante la propuesta.
El jefe comunal destacó la iniciativa, manifestando que son bienvenidos los aportes de entidades sociales y el trabajo en conjunto con las mismas. “Es parte del plan deportivo abarcativo al que aspiramos, para tener una ciudad dinámica y activa”, explicó.
No es el primer trabajo mancomunado que realiza la institución albinegra con el municipio. El básquet fue otro de los deportes que motivó a la unión de las partes, ya que la cancha del Complejo Municipal es utilizada también por los atletas federados.
En tanto, Fernández indicó que el respaldo al nuevo proyecto se trataba de una “filosofía de sacar a los chicos que están ociosos” y añadió que el Estado municipal viene trabajando con otras instituciones de la misma forma, con aporte de recursos humanos o con la promoción del deporte.
 
Más disciplinas

Apcarián celebró la décima disciplina que se suma al club. El titular de la CD explicó que “ampliar el espectro deportivo” es uno de los objetivos de la gestión. Además contó que el mes pasado habían comenzado las actividades de patín artístico.
Mientras que el presidente del Albinegro anunció dos hechos más. Uno de ellos es la vuelta al aire del programa televisivo “Cipo Corazón” por Canal 10 y la presencia del club en la Feria del Libro de Cipolletti.
Mientras que Nogueira contó que la actividad era algo que se venía pregonando hace tiempo, ya que son muchos los atletas que practican en las instalaciones albinegras. “Éramos más de 20 atletas que entrenábamos en el club y veníamos pidiendo un lugar”, dijo el profesor.
El triatlón contempla tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo. Aclararon que los entrenamientos están destinados a todos los atletas, a los que recién inician y a los de elite.
 
Para todos
Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden acercarse al club. De lunes a viernes de 17 a 20 se práctica pedestrismo, los martes y jueves de 7.30 a 9 natación y los sábados ciclismo.
La escuela de triatlón ya cuenta con deportistas de elite, entre ellos se encuentran Juan Cruz Nogueira, Marco López Trepeano y Moisés, quien estará compitiendo próximamente en el Torneo Argentino con distancia olímpica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario