El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Cipolletti, sede de una formación sin igual

Élevé es la organizadora del I° Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas capacidades.

Son 40 las personas de diferentes rubros que participan de la capacitación, en el edificio de Rivadavia 51, que concluirá hoy.
 
Con 40 inscriptos se puso en marcha ayer el I° Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas capacidades, en las instalaciones de la Escuela Élevé de Rivadavia 51. Se trata de una propuesta única, ya que es la primera vez que en la Argentina se realiza una formación de estas características.
La iniciativa está destinada a trabajadores de la salud, profesores de Educación Física, profesionales dedicados a personas con discapacidad, docentes en general, psicopedagogos y estudiantes de carreras relacionadas.
Los alumnos que desde ayer son parte de la capacitación, provienen de diferentes localidades de esta provincia y de La Pampa.
La actividad continuará hoy desde las 8 y se extenderá durante toda la jornada. La entrega de certificados y el acto de clausura se realizará pasadas las 21.30.
En la primera jornada de la capacitación se efectuaron ponencias sobre diferentes temáticas, a cargo de profesionales de distintos puntos del país.
Esta tarde será el turno de las prácticas, para ello está programada la visita de jóvenes con discapacidades que colaborarán y además serán parte de los talleres de “Adaptación de arnés para discapacidad motora e intelectual”. Serán cuatro adolescentes de esta ciudad, de la Escuela Municipal Deportiva Integrada (EMDIC) y tres de la ciudad de Cinco Saltos. “Los padres van a acompañar a los chicos, ellos están muy entusiasmados con el congreso”, contaron desde la organización.
 
De nivel
Sólo existen antecedentes de una capacitación como la que se está desarrollando en Cipolletti, en la ciudad de Santa Rosa, pero con carácter de práctica.
El tanto, el congreso cuenta con un programa académico y de talleres.
En la primera jornada de la formación, expusieron los profesores Javier Leiria y Carlos Salazar sobre “La clase de educación física adaptada a personas con discapacidad en educación formal y no formal”; también lo hizo la profesora de Artes con orientación en teatro Noelia Meza sobre “La potencia del movimiento expresivo en acción”; la médica pediatra Mónica Reyna sobre el “Abordaje del niño con dificultades para expresar sus distintas capacidades en las consulta pediátrica”; y la licenciada en psicopedagogía Laura Waisman sobre “Mi derecho de vida, un derecho impostergable”.
Hoy continuará la actividad en la que se mezclará la práctica con la teoría.
La capacitación fue declarada de interés provincial, educativo y municipal, tanto por la Legislatura rionegrina como por el Concejo Deliberante de esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario