El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Cipolletti se juega la última carta

El Albinegro visita a Libertad en Sunchales desde las 16.30. Tiene que sacar una diferencia de tres goles para continuar con vida en el Torneo Argentino A. Morales realiza cuatro cambios para enfrentar a los santafesinos.

Ayer, Juventud de San Luis logró el pase a la tercera ronda de la Reválida, dejando a Juventud Antoniana en el camino.
 
Esta tarde Cipolletti tiene que revertir un resultado adverso que lo tiene dos goles abajo ante Libertad de Sunchales. El trascendental encuentro definirá el futuro del Albinegro en la temporada 2011/2012 del Argentino A. El Capataz tiene que hacer una diferencia de tres o más goles respecto de su rival.
Rogger Morales dispuso cuatro cambios para el cotejo que comenzará a las 16.30 y que será arbitrado por Marcos Bocci de Pergamino.
La segunda ronda de la Reválida lo encontró al Capataz diezmado. Tal como en el partido de ida, el técnico volverá a realizar cuatro variantes.
Vuelven al equipo titular, después de haber cumplido la fecha de suspensión, Oscar Negri, Mariano Figueroa y Nahuel González. El que no estará por haber sido expulsado en el partido de ida que se disputó en La Visera de Cemento será Henry Sáez. Tampoco podrá contar con Ricardo López Carrillo que estará ausente por problemas personales.
La novedad de la semana, más allá de los ansiados retornos para el técnico los volantes y el defensor, fue la salida del once inicial de Julio Ibáñez por el bajo rendimiento y la elección de Morales por Manuel Gutiérrez para que sea el encargado de la creación del juego. En tanto, Mario Ávila será el reemplazante del “Goldo” Sáez.
En el banco de los suplentes el único delantero que viajó hacia Santa Fe fue Maximiliano Raffú. Además, estará Alexander Vázquez (que se perderá el clásico ante Deportivo Roca por la Liga Deportiva Confluencia), los defensores Marco Royo, Jonathan Riffo y Valentín Perales, y los mediocampistas Alexis Esparza e Ibáñez.
 
A arriesgar todo
El equipo que comience jugando los segundos 90 minutos de la serie de play off recién el técnico los vislumbró en la práctica del viernes. Un día antes Morales probó variantes tácticas, que incluían que el equipo se pare con tres defensores.
Claro está que Cipo lo va a dar todo. Si es que los minutos pasan y no logra descontar el resultado global 2-0, Morales buscará marcar la diferencia poniendo más gente en el campo rival y restando en la última línea.
El Albinegro se juega la última carta en Sunchales, tiene que hacer tres goles más que Libertad, que en caso de empate en puntos y goles será beneficiado por la ventaja deportiva de haber quedado mejor posicionado en la tabla general.
 
El rival
Por el lado del conjunto santafesino todo es tranquilidad, porque Daniel Veronesse podrá contar con todo el plantel a su disposición y no realizaría cambios para medirse con el Albinegro.
En tanto Juventud Unida Universitaria de San Luis, que ayer empató sin goles ante Juventud Antoniana de Salta (en el cotejo de ida había igualado 1-1), logró el pase a la tercera ronda de la Reválida.
Hoy se terminarán de definir las llaves de la segunda ronda. A las 16 se enfrentarán Rivadavia de Lincoln ante Gimnasia y Tiro (1-0), mientras que Central Norte recibirá a Gimnasia de Entre Ríos (0-0) desde las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario