El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Cipolletti recibirá el programa nacional "Orquesta Juvenil", impulsado por Educación

La iniciativa comenzó a funcionar en el año 2004, pero esta es la primera vez que se implementará en Río Negro. En el ámbito local, se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 366.

Desde el Ejecutivo provincial lanzaron una convocatoria a docentes y músicos para conformar los equipos de enseñanza.
 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro lanzaron una convocatoria para músicos, estudiantes y docentes, para conformar los equipos que orientarán y acompañarán la ejecución del programa “Orquesta Juvenil”, a desarrollarse en la Escuela 366 de esta ciudad. Los cargos serán rentados.
En ese sentido, Julieta Rezaval, coordinadora de la iniciativa, explicó que “la convocatoria es tanto para docentes como para idóneos, y el objetivo es acercar la música y el aprendizaje en la ejecución de un instrumento, a sectores que por lo general no tienen acceso, por eso acá se eligió la Escuela 366, frente al barrio Anai Mapu”.
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación desde el año 2004, pero recién ahora se implementará en Río Negro. Además de Cipolletti, el programa se presentará en San Carlos de Bariloche, Villa Regina e Ingeniero Jacobacci.
El plazo para las inscripciones concluye el viernes 6 de julio, y los cargos a ocupar son el de director de orquesta, docente de violín-viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, trompeta, trombón, percusión, lenguaje musical y un asistente integrador (trabajador social, psicólogo u otro perfil humanístico).
Los interesados deberán acercarse hasta la sede de la delegación ministerial, ubicada en Cipolletti en la calle Mengelle al 1.550.
Desde Educación recordaron que “la inexactitud en los datos, antecedentes o documentación, serán causales de rechazo de la presentación; al igual que la incompatibilidad de carga horaria, cuando supere las diez horas de jornada laboral”.
Asimismo, indicaron que la “idoneidad se evaluará mediante entrevistas personalizadas llevadas a cabo por el equipo de coordinación del programa que es impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación”.
 
Antecedentes a presentar
Para formar parte del equipo docente será indispensable la presentación de un currículum vitae, original firmado en todas su páginas y actualizado por el postulante; copia de títulos obtenidos o demostrar idoneidad al cargo; fotocopia del DNI y número del CUIL.
“Las personas seleccionadas deberán inscribirse a Ingresos Brutos y AFIP como monotributistas, para poder facturar y obtener mensualmente su remuneración”, informaron desde Provincia.
Por su parte, el coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, dijo que “la idea es que los talleres, que se realizarán los días sábados, comiencen en el mes de agosto”.
Los interesados en interiorizarse sobre el programa, podrán realizar su consulta en la Dirección de Programas y Proyección Curricular del Ministerio de Educación de Río Negro, llamando al (02920) 425510, de lunes a viernes de 8 a 14. También podrán hacerlo por correo electrónico, escribiendo a hmarillan@educacion.rionegro.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario