Cipolletti recibe a uno de los líderes
Desde la 16, enfrentará a Unión Alem Progresista por la 7ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. El Albinegro buscará acortar la distancia con los punteros. San Martín visitará a Huergo.
Chichinales, el otro encumbrado, tiene un partido más, ya que jugó el viernes ante Deportivo Roca, ganándole por 2 a 0 en el estadio Luis Maiolino.
Cipolletti quiere levantar cabeza tras la derrota como visitante ante Chichinales y esta tarde tendrá la oportunidad de achicar distancia ante uno de los líderes del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Desde las 16, recibirá en La Visera de Cemento a Unión Alem Progresista por la 7ª fecha del certamen. El juez principal será Clemente Vázquez.
Si quiere aspirar al título, el Albinegro no debe dejar pasar más oportunidades. En su reducto, el combinado que dirige Henry Homann consiguió la mayor cantidad de puntos de su cosecha. Mientras que las dos derrotas que sufrió fueron como visitante, en campos de juego de tierra, en los que Cipo no se siente cómodo.
Sin duda, todas las miradas estarán puestas en el estadio de la calle O’Higgins, ya que son varios los clubes que esperan por un traspié de los allenses.
En el Mago habrá varias caras conocidas, de jugadores que tuvieron en mayor o menor medida un paso por la institución cipoleña, como Manuel Gutiérrez, Guillermo Suárez y Martín Chavarría. Además, Unión es dirigido por un conocido de la casa. Desde comienzo de temporada, Julio Torres se hizo cargo del plantel mayor.
Los allenses comparten la punta con Chichinales, quienes tienen un partido de más, ya que el viernes visitó a Deportivo Roca en el cotejo adelantado de la fecha. Los dirigidos por Martín Medina superaron por 2 a 0 (con goles de Rafael Salvo y el ex Pillmatun Martín Avendaño) al Naranja y treparon a la cima.
Se quiere sacar la espina
Otro de los duelos más atractivos de la jornada será el que se juegue en La Pampa. 25 de Mayo y Círculo Italiano se vuelven a ver las caras, pero esta vez por el torneo liguista. Hace tres semanas, en el mismo reducto, el local logró el ascenso al Argentino B, al vencer por 3 a 0 en el resultado global al Granate.
Aunque ambos combinados presentan bajas, ya que deben definir los vínculos con los jugadores que llegaron como refuerzo para el Torneo del Interior, será uno de los encuentros más interesantes de la tarde, porque los dos clubes quieren alcanzar a Unión y Chichinales en la punta y continuar siendo protagonistas en el certamen. Alberto Torrecillas será el juez del cotejo.
San Martín será el otro representante local que se presentará esta tarde, ya que Pillmatun tiene fecha libre. Los Leones visitarán a Deportivo Huergo, con el arbitraje de Ceferino Flores.
El equipo del barrio Don Bosco es el único combinado sin sumar en el campeonato, mientras que su rival no ha podido encontrar la regularidad en el certamen, pero de local siempre es un oponente a tener en cuenta.
En tanto, Alto Valle, una de las sorpresas del Apertura, recibirá a Argentino del Norte. El conjunto de Rubén Pieretti se mantiene como uno de los tres escoltas de los líderes. Pedro Cofré fue el colegiado designado para este encuentro.
En Roca, Potenza será local de Catriel, que en las últimas fechas se apagó y buscará sumar de a tres para no alejarse de la lucha por el campeonato (arbitrará Fabián Vázquez). En tanto que en La Perla del Valle, Atlético Regina chocará con Fernández Oro (Carlos Gutiérrez).







Dejá tu comentario