El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Cipolletti no se cansa de ganar en básquet y se vienen los regionales

La categoría U-15 de la institución se consagró en el Torneo Provincial de Viedma. Ahora tendrán que jugar el Regional, al que también accedieron la U-17 y U-19.

Cipolletti logró una nueva consagración en el deporte de la naranja. El básquet se vistió de fiesta este fin de semana en el Valle Inferior ante los locales Villa Congreso en una final intensa que dejó al Albinegro como el número uno de la provincia.
Otro éxito deportivo para la institución de la ciudad que corona a la categoría U-15 o también llamada Infantiles. El técnico Eduardo Gasser explica la consagración admitiendo que “era muy difícil todo lo que nos propusimos, teniendo en cuenta que jugábamos en Viedma ante los locales y llegábamos como un equipo más dentro del torneo. Arrancamos con nuestro juego y plateamos todos los partidos de acuerdo a lo que veíamos del rival y aprovechando nuestras virtudes por sobre todas las cosas”.
El camino a la final amenazaba con ser extremadamente difícil, pero luego del primer juego Cipolletti mostró y plasmó el volumen de juego en los resultados obtenidos. El debut fue una categórica victoria por 86-24 a Patagones imponiendo respeto ante uno de los clubes más reconocidos en el deporte regional. Luego llegó el turno de despachar a Cinco Saltos por 82-45 y enfrentar al máximo candidato en primera fase, Villa Congreso.
El partido fue parejo pero la ventaja que se consiguió por medio de un parcial de 15-2 en el tercer cuarto, fue determinante. Cantaron victoria los albinegros por 54-43. En semifinales se enfrentaron al clásico rival Del Progreso de General Roca 67-45 para darle lugar a la final frente a Villa Congreso nuevamente, donde ganaron 79-63.
Todas las virtudes según el DT estuvieron en aprovechar los espacios en las transiciones rápidas que propuso como estrategia y en la excelente defensa que realizaron ante jugadores que poseían varios centímetros más que los cipoleños en cada una de las posiciones.
Los integrantes de este equipo ganador son Jerónimo Pennini, Marcos Nunzi, Agustín Dogliani, Santiago Heredia, Luciano Lente, Gastón Ladrón de Guevara, Lucas Tabbach, Facundo Apcarián, Leandro Caffaratti, Iván Cade, Bruno Roberts y Juan Pablo Maro.
En el futuro lo que viene es el certamen Regional a disputarse en Neuquén a fines de este  mes. Además Cipolletti tendrá otros regionales para las categorías Juveniles (este fin de semana) y Cadetes (el próximo).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario