El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Cipolletti lleva un mandato positivo a congreso de Unter

Lo afirmó la dirigente Carina Pita, quien valoró la propuesta salarial del gobierno de la provincia.

La postura local se opondrá seguramente a la posición adoptada por otras seccionales, que mostraron su disconformismo.

Las seccionales del conjunto de la provincia de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) confluirán hoy en la ciudad de Bariloche para celebrar un congreso donde se definirá la aceptación de la propuesta salarial del gobierno y el inicio de clases programado para el lunes.
En el caso de Cipolletti, tras la realización de una asamblea, se aprobó por amplia mayoría aceptar el aumento ofrecido por la administración que encabeza Alberto Weretilneck, además de recalcar los avances en puntos como la estabilidad laboral y la gestión de viviendas.
La dirigente cipoleña Carina Pita, quien participará del cónclave de hoy, destacó a este diario que la asamblea de docentes en la ciudad “fue muy positiva” y que hubo un gran consenso a la hora de dar el visto bueno a la “propuesta paritaria” del gobierno rionegrino.
 
Movilidad y básico
En cuanto al salario, no sólo se destacó el incremento sino la movilidad y la suba del básico. Por otra parte, especificó Pita, “se sigue recuperando el poder adquisitivo”.
La docente que preside la Unter Cipolletti aclaró que se llevó adelante una profunda evaluación y que, de ese análisis, se derivó el amplio apoyo al ofrecimiento gubernamental.
Sobre la posible discusión que se desarrollará en el encuentro de los representantes gremiales, Pita fue cauta y reconoció que hay posturas disímiles en relación a la propuesta de aumento salarial por parte de otras seccionales de la provincia.
Hay expectativas de un amplio debate aunque la secretaria de la Unter local se mostró contrariada porque “es difícil entender las posturas” de algunos dirigentes.
 
Puesta a punto de escuelas
Ya pensando en la apertura de clases en esta ciudad, Pita resaltó que “hay que terminar la puesta a punto” y que sólo restan tareas menores como el desmalezamiento de los patios y la limpieza de tanques de agua en algunos establecimientos. El único caso más complicado se vincula a la Escuela 221, donde se lleva a cabo una obra en el techo. Entre hoy y el fin de semana, se terminaría la mayoría de los trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario