El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Cipolletti jugó mal y dejó pasar una gran chance

Unión de Mar del Plata cortó el invicto de cuatro partidos en La Visera para el Albinegro, que salió de la zona de clasificación.

Lo que se presentaba como una gran oportunidad, terminó siendo un retroceso para Cipolletti en la 11ª fecha de la zona Sur del Argentino A, dejando el invicto en La Visera a manos de Unión de Mar del Plata que se impuso 1 a 0 con gol de Wilson Albarracín a seis minutos del final.
Mal partido del conjunto local ante un rival que le planteó un escollo complejo desde lo táctico, sobre todo por las características de los cuatro hombres que jugaron todo el partido en la mitad de cancha.
Domingo Perilli trató de corregirlo a los 20 minutos, volcando a Santiago Vergara por la banda izquierda y dejar de quedar en inferioridad numérica en un sector clave.
Unión salió a buscar un partido largo, lo consiguió sin tener brillo ni ocasiones ofensivas como para merecer tanto premio, pero plantándose como un duro rival visitante, en ascenso, que consiguió su tercer juego de manera consecutiva.
El primer tiempo fue muy malo. Sin llegadas a los arcos, el empate sin goles era una gráfica perfecta de lo que se vio en el campo de juego.
A los marplatenses les servía, pero los cipoleños se fueron contagiando de imprecisiones en todas las líneas y sufriendo en el aspecto individual, donde no hubo actuaciones sobresalientes.
 
Cambio de estilo

La salida de Matías Urbano y el ingreso de Germán Alecha en ofensiva fue un cambio de estilo que ensayó Perilli en el complemento. El 9 ganó algunas pelotas de cabeza, de poco sirvió para cambiar el trámite del partido.
Después ingresó Gabriel Chironi por Vergara y más tarde Kevin Guajardo en lugar de Bruno Weisser. Sin embargo, la noche siguió siendo tan negra para Cipo como la camiseta que utilizó.
Hasta que en una jugada individual de Albarracín, que por derecha se sacó de encima la marca de Marcos Lamolla y remató ingresando al área albinegra sorprendió a Guillermo Ferreyra a seis del final con el único gol del partido.
El desenlace fue confuso, un simpatizante que se descompuso en la popular norte motivó el accionar de “La 69” para interrumpir las acciones a los 40 hasta que una ambulancia pudo llevarse al afectado, en una situación extraña que no hizo más que estirar la agonía de un Cipolletti que quedó en deuda y dejó pasar una gran chance.

Juventud de San Luis lo pasó en la tabla

La derrota a Cipolletti le costó muy caro porque Juventud de San Luis ganó 1 a 0 de local ante Racing de Olavarría y logró sacarlo de la zona de clasificación justo en la última fecha de la ronda de partidos de ida.
Gabriel Ojeda marcó el único tanto puntano que de esta manera escaló en la tabla de posiciones por encima del Albinegro.
La Comisión de Actividades Infantiles, próximo rival de Cipolletti el domingo en La Visera, empató sin goles y de local ante Brown de Puerto Madryn. Los de Comodoro Rivadavia perdieron por expulsión a su goleador Mauro Villegas y Nelson Seguel. 
Alvarado, en Mar del Plata, se impuso a Deportivo Maipú 2 a 0 con goles de Fernando Juárez y Francisco Molina para quedar como único escolta.
Santamarina aprovechó al máximo la caída del “Botellero” y con el tanto de Emanuel Giménez ante Estudiantes de San Luis quedó otra vez como solitario líder de la zona Sur en el Argentino A.
El martes, en Lincoln, Defensores de Villa Ramallo goleó a Rivadavia por 4 a 0.

Dejá tu comentario