El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Cipolletti fue goleado en Ramallo

El Albinegro cayó por 4 a 1 ante Defensores de Belgrano en el último partido del año. La continuidad del cuerpo técnico y del presidente de la Subcomisión de fútbol, Juan José Chelía, se definirá el martes.

Previo al partido hubo una reunión entre Chelía y el cuerpo técnico donde estos le habrían expresado que si decidía irse, ellos también lo harían.
 
Cipolletti despidió el año recibiendo una goleada en Villa Ramallo. Cayó por 4 a 1 ante Defensores de Belgrano, que escaló a la punta de la zona Sur. Emiliano Vecchio, fue la gran figura de anoche  marcando tres goles, el restante lo convirtió Juan Cruz Cartechini, mientras que el descuento del Albinegro fue de Mario Ávila.
Después del encuentro Lorenzo Frutos y Juan José Chelía reconocieron que hubo una charla previa al partido y que continuará mañana, en la que se definiría el futuro del cuerpo técnico y del dirigente.
“Ahora no va a salir nada de acá. Estuvimos hablando con él (Chelía). Yo no quiero entorpecer al club, es muy posible que se tome una decisión”, expresó el técnico de Cipo. Lo cierto es que el cuerpo técnico le habría comunicado a Chelía que si decidía dar un paso al costado ellos también lo harían.
“No es momento para definiciones, sí para reflexiones. El martes nos vamos a juntar. Han pasado cosas y que me han afectado”, contó Chelía.
 
Todo del local
Defensores de Belgrano fue el dueño absoluto del primer tiempo. Se puso en ventaja desde el punto del penal, sin embargo el equipo de Villa Ramallo pudo haber sacado una diferencia mayor si no hubiese sido por la intervención de Raúl Ruiz o por la misma imprecisión en los últimos pasos de los locales.
Cipolletti aún no había alcanzado a meterse en el partido cuando el Granate ya lo asediaba con la presión y la verticalidad desde mitad de cancha hacia adelante. A los 4 minutos, Alexis Bulgarelli desbordó por derecha, pero Franco Olego no alcanzó a perfilarse, y dos más tarde, Oscar Negri casi marca en contra, pero el arquero Albinegro la sacó en la línea.
La primera ventaja de Defensores, llegó a través de una jugada dudosa donde el árbitro del encuentro Carlos Córdoba interpretó una mano de César Medina dentro del área. Emiliano Vecchio lo cambió por gol.
Antes del 2-0, Olego se perdió dos mano a mano ante Ruiz. A los 17, el “Oreja” respondió ante un remate al primer palo; y a los 29, el atacante desvió apenas la definición por encima del travesaño.
Por el lado de Cipo, hasta el momento, no aparecían las ideas. Una combinación fallida de Jorge Cid y Silvio Prieto y un centro de Henry Sáez que fue dominado sin problemas por Nelson Schomberger era todo lo que había demostrado la visita.
Vecchio marcó el segundo de la noche cuando ya promediaba la primera etapa, después de un agarrón dentro del área de Negri sobre Passaglia.
 
La reacción
La reacción de Cipolletti llegó en el complemento, pero en su mejor momento Defensores marcó el 3-0. Nuevamente Vecchio a los 24, que pasó a ser la figura del partido y el tormento del Albinegro.
Antes, el Capataz había mostrado una mejoría y merecía el descuento.  Hasta los 21 dominó y tuvo las mejores oportunidades. A los 4 Schomberger le tapó un remate a Cid; al minuto Sáez desvió una chilena dentro del área; a los 16 Gabriel Chironi asistió a Mario Ávila que no llegó a “enganchar” el balón y a los 19 y 21 Negri se perdió dos mano a mano.
El 3-1, llegó gracias a un gol de tiro libre de Ávila que le daba una pequeña luz de esperanza a Cipo, pero eso duró hasta los 40 cuando Cartechini marcó la sentencia definitiva.

Ahora mandan dos

Sorpresa en el sur y recuperación con goleada fue la suerte de los punteros de la zona Sur en la 16ª fecha.
Defensores de Belgrano superó por 4 a 1 a Cipolletti después de tres caídas consecutivas; mientras que Douglas Haig de Pergamino cayó en Comodoro Rivadavia ante la CAI por 1 a 0 y perdió la punta en soledad.
Racing de Olavarría aprovechó la ventaja para restar puntos y ubicarse como único escolta. La Academia derrotó por 2 a 1 a Huracán de Tres Arroyos.
Deportivo Maipú de Mendoza perdió terreno al caer por 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario en San Luis y por ahora se mantiene entre el lote de los cinco mejores equipos pero al límite.
Otra de las goleadas de la jornada de ayer la propinó Santamarina. El conjunto de Tandil derrotó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 5 a 1 y terminó con la corta racha de los entrerrianos que llegaban entonados después de ganarle a Defensores.
En Lincoln sólo hubo un empate y sin goles. Rivadavia igualó ante Unión de Mar del Plata.
La próxima fecha se disputará el 22 de enero donde Cipolletti recibirá a Santamarina en La Visera de Cemento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario