El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Cipolletti encabeza el ranking de la construcción

Con un 10% de alza, fue la ciudad rionegrina que más creció el último año.

Cipolletti continúa liderando el ranking provincial de la construcción. En el último año registró un crecimiento del 10%, período en el que la mayoría de las localidades rionegrinas padeció un proceso inverso.
Ayer, representantes de las cuatro circunscripciones del Colegio de Arquitectos se reunieron en la ciudad para abordar diversos temas de importancia. Tras lo expuesto por los profesionales, se llegó a la conclusión de que la única zona que continúa manteniendo su índice de crecimiento en la construcción es la región del Alto Valle Oeste, que abarca la franja que se extiende entre Fernández Oro y Catriel. En el resto de la provincia, la caída fue notoria.
Jorge Hernán Sbriller, presidente de la entidad a nivel local, aseguró que “acá los valores continúan siendo colosales. Algunos quizás no toman real dimensión, pero los números son infernales y cuando uno se aleja y ve el resto se da cuenta de la diferencia abismal que hay”.
Según se supo, en la primera parte del año Cipolletti no sólo fue la ciudad en la que más se construyó, sino que en metros cuadrados duplicó a Bariloche -que ocupó el segundo lugar-, quintuplicó a General Roca y fue casi ocho veces mayor que la registrada en Viedma. “La incidencia principal la tuvo la obra privada”, explicó Sbriller.
Apuestan al tren
Durante el encuentro de ayer, los profesionales analizaron diferentes aspectos de la actividad, como la marcha de la construcción de obras públicas en las distintas ciudades rionegrinas, que decayó en los últimos meses; la colaboración del Colegio con instituciones provinciales y municipales y la situación de diversos concursos de proyectos en marcha, entre otros.
Mientras que en lo ateniente a la ciudad, se habló en torno a nuevos loteos y, sobre todo, a la conectividad y el transporte público, donde se remarcó la necesidad de reimpulsar el tren entre Cipolletti y Neuquén.

Dejá tu comentario