El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Cipolletti certificó sus servicios de promoción de empleo

El proceso incluyó dos de las tres faces (B y C) contempladas en el Referencial de Calidad previstas para las Oficinas de Empleo.

Cipolletti.- El municipio cipoleño certificó de acuerdo a normas IRAM la atención a los brinda a los beneficiarios de los servicios que presta a través de la Oficina de Empleo que funciona dentro de la Unidad de Desarrollo Económico.
El proceso incluyó dos de las tres faces (B y C) contempladas en el Referencial de Calidad previstas para las Oficinas de Empleo. La certificación de la tercera fase (A) se realizaría durante la primera semana de diciembre, instancia durante la cual se instrumentan las anteriores (de procedimiento, registro, estandarización y normalización de los procesos).
La posibilidad de someter a certificación de calidad de las acciones desarrolladas por el municipio en materia de políticas de empleo se hizo posible a partir del convenio que la Federación Argentina de Municipios (FAM) firmó el año pasado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e IRAM.
Para ello, se elaboró el Referencial de Calidad, cuya aplicación se inició en 25 comunas seleccionadas de las 340 nucleadas en la FAM en todo el país. Uno de los elegidos fue Cipolletti.
La finalidad de esta certificación es brindar una mejor atención a los beneficiarios de los servicios de la Oficina de Empleo, llevando también adelante una evolución del procedimiento, con parámetros estandarizados de comparación y monitoreo.
En marzo de 2010 la Unidad de Desarrollo Económico inició el proceso, registrando de manera estandarizada los procedimientos a certificar. En tanto, en agosto último recibió una auditoría en la Oficina de Empleo local, certificando las dos primeras fases, siendo esto una situación extraordinaria dentro de este proceso emprendido por el MTEySS.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), es el organismo de normalización de la Argentina por el cual se crea el Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación.
El MTEySS y el IRAM firmaron un convenio de cooperación para promover de manera permanente la calidad de los servicios involucrados en las políticas nacionales de empleo y formación profesional. En ese marco, se validarán referenciales y normas de desempeño para la Oficina de Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario