El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Cipolletti campeón de todo en Federados

La natación del Albinegro se quedó con el último Torneo Provincial de la temporada y con la Copa Challenger.

En Promocionales terminó tercero, detrás de Deportivo Roca y Del Progreso. Amparo Cantera logró la mejor marca técnica del certamen.
 

Los Federados del Club Cipolletti arrasaron en la definición del Torneo Provincial de Natación que se disputó durante el fin de semana en el natatorio del Albinegro. El representativo local logró el mejor puntaje por equipo de la última fecha del certamen y además se quedó con la Copa Challenger. En Promocionales terminaron terceros.
Los deportistas cipoleños coronaron una temporada competitiva muy positiva, porque pudieron retener el título logrado el año pasado, y además sacar una gran diferencia en la sumatoria de puntos, respecto a los demás combinados.
Los anfitriones se hicieron sentir, ya que fue el equipo que más nadadores presentó en la cuarta jornada del campeonato rionegrino, con un total de 54 deportistas.   
Cipo se impuso con 810 puntos en la cuarta fecha del certamen, seguido por Villa Congreso de Viedma con 457 y Del Progreso con 261.
Mientras que en la sumatoria de todos los encuentros de la temporada sumó 38 unidades. Lo acompañaron en el podio Villa Congreso con 30 y Sportsman de Choele Choel con 29.
En tanto, en Promocionales, los nadadores locales obtuvieron el tercer lugar en el último torneo del año, como también en la Copa Challenger. La fecha quedó en manos de Del Progreso, pero el mejor equipo del año en esta categoría fue Deportivo Roca.
Las mejores marcas
La actuación de Amparo Cantera fue otro de los motivos por los que el Albinegro celebró este fin de semana. La joven nadadora logró el mejor tiempo técnico entre las damas, en los 200 metros libres. Este reconocimiento se les otorga a los deportistas que estuvieron cerca de las mejores marcas nacionales.
Entre los varones, Imanol Hernández de Sportsman fue el nadador que consiguió el mismo reconocimiento, en la misma prueba que la cipoleña.
 
El público acompañó

Durante todo el fin de semana el natatorio cipoleño tuvo un gran marco de público en las tribunas. Los padres y allegados de los más de 250 competidores, acompañaron en gran número durante los tres días de las competencias que tuvieron como sponsor a La Mañana de Cipolletti.
Ayer por la mañana, a medida que iban concluyendo las pruebas, el clima entre los equipos se fue enardeciendo, pero desde las gradas. Tal como ocurre en otros deportes en la región, el duelo en las tribunas se generó entre los representantes locales contra los roquenses, Del Progreso y Deportivo Roca. Pero al momento de acordarse de sus pares del otro lado del puente, se juntaron todos para cantar: “El que no salta es de Neuquén”.
Sobre el final, ya con las copas en mano, muchos de los nadadores celebraron la finalización de la temporada arrojándose a la pileta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario