El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Cipolletti cambia el estacionamiento en el centro

El nuevo modelo permitirá a los automovilistas estacionar sus vehículos de forma gratuita y por un plazo no mayor a una hora en el sector delimitado por las calles 9 de julio, San Martín, Villegas y Sarmiento.

Cipolletti.- El municipio cipoleño impulsará cambios en el sistema de estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad con el objetivo de alcanzar una rotación permanente y ampliar la capacidad para albergar vehículos. Para ello, se pondrá en marcha un sistema rotativo fiscalizado gratuito y se extenderá la zona de estacionamiento a 45 grados.
El nuevo modelo permitirá a los automovilistas estacionar sus vehículos de forma gratuita y por un plazo no mayor a una hora en el sector delimitado por las calles 9 de julio, San Martín, Villegas y Sarmiento. Una vez expirado el tiempo permitido, un cuerpo de inspectores de tránsito abocados exclusivamente al control de estacionamiento podrá aplicar las multas correspondientes.
El fin de los cambios es mejorar en el microcentro cipoleño -que concentra actividad comercial, bancaria, judicial, escolar y municipal- la fluidez del tránsito e incrementar la capacidad de estacionamiento. En esta zona la afluencia de vehículos no sólo ha crecido en los últimos años, sino que también se ha extendido a la tarde.
Por este motivo, el límite de una hora de estacionamiento regirá de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y de 15 a 20. También los sábados en el horario matutino.
El proyecto fue presentado por el intendente Alberto Weretilneck y el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, en una conferencia de prensa efectuada el jueves por la mañana. Allí anticiparon que será enviado para su tratamiento al Concejo Deliberante la semana próxima y será puesto en vigencia una vez que sea aprobado por el legislativo local.
Weretilneck explicó la medida no tiene fines recaudatorios, sino mejorar aún más las condiciones en una zona que cada vez resulta más atractiva en términos comerciales y administrativos para los habitantes de la región.
Por lo pronto, a partir de este lunes se derogará el actual sistema pago. Las personas que oficiaban como permisionarias pasarán a trabajar para el municipio en calidad de contratadas.
Para quienes tengan que permanecer en el centro por más de una hora, llevará la zona de estacionamiento a 45 grados a otras calles. Esta modalidad no sólo permite estacionar una mayor cantidad de autos por cuadra, sino que también ha probado ser efectiva en la reducción de accidentes y la disminución de la velocidad de circulación.
En la acera sur de Fernández Oro -a sólo dos cuadras del centro- se podrá estacionar de esta manera, entre 25 de mayo y Sáenz Peña. Sobre esta calle el estacionamiento será irrestricto, y se colocará un semáforo en el cruce con Belgrano y un reductor de velocidad antes de la salida del Derivador del Centenario.
Igual sistema de 45º se adoptará en la vereda de la plaza San Martín, sobre Miguel Muñoz, entre Roca e Yrigoyen; y en las cuadras de Sarmiento, Roca e Italia que bordean el Paseo de la Familia.
En estos espacios verdes también se reordenarán las paradas de transporte público de pasajeros. En Yrigoyen, entre España y Miguel Muñoz, se reservará el primer tramo para colectivos interurbanos y el segundo para los taxis que hasta el momento tenían parada en Miguel Muñoz e Yrigoyen.
En tanto, los colectivos del servicio urbano que hasta el momento se detenían frente a la plaza San Martín tendrán su nueva parada frente al Paseo de la Familia. Allí también los taxis con antigua parada sobre Italia, y los transportes escolares que llevan a alumnos de la escuela Nº53.
En este último caso representará un mejoramiento notable en las condiciones de seguridad vial de los niños y niñas que concurren al establecimiento escolar, debido a que el cambio les permitirá descender sobre el lado de la vereda y no sobre el de la calle como vienen haciendo hasta el momento.  

Dejá tu comentario