El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cipolletti apunta al Torneo Federal de básquet 2014

De la mano de un grupo joven y numeroso de dirigentes, la primera división albinegra se rearma con vistas al próximo año.

Centeno es el técnico que encarará el nuevo proyecto, coordinando desde la división preinfantil hasta primera.
 
A partir de la conformación de un joven y nuevo grupo de trabajo, la primera división de Cipolletti promete tomar un impulso dirigencial que hace tiempo no tiene para intentar llevar al club y a la ciudad a los primeros planos nacionales del básquet.
Pablo Meza fue el nexo entre los chicos que se han acercado a las reuniones y Fabio Badillo, presidente de la subcomisión de básquet albinegra desde el alejamiento de Ricardo Apcarian.
El anhelo a corto plazo pasa por jugar el próximo Torneo Federal de la mano de los juveniles actuales, pero con el refuerzo de nombres transcendentes para el básquet regional.
Dante Centeno, ex técnico de Centenario en la Liga C y hasta en el mismísimo Federal, ya tomó las riendas técnicas de primera y todo el arco de Promocionales: U13, U15, U17 y U19.
Los nuevos dirigentes, de manera paralela, han dividido roles específicos en el trabajo y ya iniciaron la búsqueda de nuevos sponsors.
“Arrancamos por cuestiones muy básicas que nos estaban faltando a nivel organización. Ahora llega el tiempo de las grandes decisiones”, anticipó Meza que apenas tiene 32 años.
Diciembre será el punto culminante de la organización interna y tras un breve receso hasta la segunda quincena de enero, volverán a la carga por las decisiones importantes en relación a la conformación definitiva de la nueva plantilla de primera.
“Lo hacemos porque todos somos ex jugadores del club y vimos como al momento de llegar a primera, la estructura se diluía. Una ciudad tan gran como Cipolletti merece tener un equipo de básquet federado”, explicó.
 
Nombres propios
Además de Meza, quien fue el primero en responder a la invitación de Fabio Badillo para este nuevo desafío, el grupo de trabajo está integrado por Matías Guychaleo, Ignacio Meza, Luciano Rodríguez, Mauro Escobal, Rodrigo Buda, Diego Reyes, Juan Amelung y Patricio Simoni. Como asesores prestarán colaboración Luis Guychaleo, Nésto “Kity” García y Oscar Meza, entre otros.
Aunque todavía resta mucho para el primer partido oficial de la próxima temporada, una posibilidad es que el Club Cipolletti instale su localía en el Estadio Municipal, buscando la parte de mayor densidad poblacional para facilitar la afluencia de público al estadio.

Dejá tu comentario