El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cipolletti, en alza tras el bajón ante Roca

El punto conseguido en "La Feliz" actuó de estímulo tras el impacto del clásico.

Cid podría debutar en la temporada y se espera que Vázquez diga presente. Ibáñez, muy complicado.
 
Pese a los intentos por quitarse presión a partir de la derrota sufrida en el clásico ante Deportivo Roca, Cipolletti respiró aliviado con el punto conseguido en Mar del Plata frente a Unión por la 3ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A.
Más que por el resultado, lo que sirvió de impulso fue el rendimiento colectivo ante un rival encumbrado, no sólo líder, sino armado para pelear en serio la clasificación y el ascenso.
Terminó siendo justo el reparto de puntos en el Mundialista, independientemente de los gruesos errores defensivos que le siguen costando muy caro al equipo que dirige Lorenzo Frutos.
Esta vez, el señalado fue Nicolás Ballestero que no puso excusas para reconocer el yerro y el exceso de confianza por ir a despejar una pelota contra la marca de Ezequiel Ceballos. “Me siento amargado porque me equivoqué y nos costó el gol en contra”, dijo el bahiense por esa desafortunada jugada.
Sólo algunos días antes había sido Jonathan Riffo el que pecó deportivamente en los últimos metros, modificando para siempre el trámite del cruce ante Roca.
Ha pasado a ser uno de los aspectos a mejorar rápidamente por el equipo, al igual que la fluidez de la pelota por una mediocampo que en la salida a Lincoln del fin de semana, para chocar con Rivadavia, lucirá diferente.
Ricardo López Carrillo vio la roja en el último compromiso y todo está dado para que Leonardo Larenas abandone el carril izquierdo, uno de los pedidos más insistentes hacia el técnico en este inicio de temporada.
Se abrió una puerta para el debut como titular de Fernando Priore sin necesidad de modificar demasiado la estructura que, pese a la lesión de Julio Ibáñez, mantuvo la figura del enganche con la presencia de Manuel Gutiérrez ante Unión.
El “Estu” seguiría en el once inicial porque al “Guante” le quedan algunos días más de recuperación definitiva, tras su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.
Y en ofensiva, Luciano Vázquez recuperará la mejor condición física en los próximos días, estando en condiciones de reaparecer tras la fatiga muscular que lo apartó del choque del domingo y facilitando la decisión de continuidad para Mario Ávila en una posición más afín a sus características.
Como delantero, el cordobés marcó el único gol albinegro en Mar del Plata y luego se fue reemplazado por Silvio Prieto.

Rivadavia, un viejo rival albinegro

Rivadavia de Lincoln será el primer rival de temporada conocido por Cipolletti de competencias pasadas.
El equipo que dirige Juan Carlos Pírez se ha cruzado en el camino del Albinegro desde su regreso a la divisional en la 2007/’08.
Dueño del presupuesto más bajo de todo el grupo, los bonaerenses nunca corren riesgos de descenso y permanecer bajo el mando futbolístico de Dante Zúñiga, un conocido del simpatizante regional porque salió de Alianza de Cutral Co.
Viene de ganar en Entre Ríos ante Gimnasia y Esgrima y suma 6 puntos, dos más que los rionegrinos que jugarán de visitantes por segunda vez consecutiva en el presente certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario