El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Cipolletti adhiere a programa de gestión urbana y de suelo

El Municipio firmará hoy un acuerdo con Provincia y Nación. También lo harán Viedma, Choele Choel, Catriel y Dina Huapi.

El Municipio cipoleño firmará hoy con Provincia y Nación la adhesión al programa “Diseño de políticas e instrumentos de gestión del suelo para Río Negro”, al que también se sumarán las localidades Viedma, Choele Choele, Catriel y Dina Huapi.
La rúbrica del acuerdo se concretará en un acto, a las 11, en el quinto piso de la Municipalidad. Será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y la subsecretaria de Planificación Territorial de la Nación, Graciela Oporto. También estará su par rionegrina, Laura Perilli, como así también los intendentes Abel Baratti, José Luis Foulkes, Daniel Belloso, Carlos Johnston y Danilo Rojas.   
El programa está destinado a formular estrategias generales de gestión urbana y de herramientas de gestión de suelo en las cinco ciudades rionegrinas adherentes, así como la capacitación de recursos humanos municipales y provinciales en materia de desarrollo territorial, y la elaboración de una propuesta normativa que contribuya a regular el ordenamiento territorial en la provincia.
El plan comenzará a ejecutarse en breve con la asistencia del arquitecto Eduardo Reese.
En tanto, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación financiará y brindará apoyo técnico en el contexto del Programa de Fortalecimiento Institucional de esa cartera, que cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
 
Casos testigo
Se explicó que “las estrategias se formularán combinando herramientas de acción directa con aquellas de carácter legal reglamentario y se espera que las propuestas en cada ciudad actúen como casos testigos de gestión urbana y habitacional en las regiones en las que se localizan”.
La firma de las actas de adhesión prevé además la capacitación de recursos humanos municipales y provinciales en materia de desarrollo territorial, mediante  cursos-talleres que se dictarán en Viedma, Cipolletti y Bariloche. Si bien estarán destinados a funcionarios municipales y provinciales, podrán asistir agentes inmobiliarios y entidades intermedias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario