El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti carne

Decomisan 1,4 toneladas de carne de contrabando

Se trata de costillares que pretendían ingresar desde del norte del río Colorado hacia Cipolletti. Iban ocultos en un acoplado de un camión. El Senasa intervino en el ilícito.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el fin de semana en la localidad de Río Colorado una carga ilegal de 1.400 kilos de carne bovina con hueso en el acoplado de un camión.

En un claro intento de ingresar la mercadería de manera irregular a la región, la carne era transportada oculta debajo de lonas, tambores y cubiertas, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias indispensables para garantizar su inocuidad. Un comunicado del organismo asegura que "acciones de este tipo ponen en riesgo, no solo el estatus zoosanitario de la región, sino que además atentan contra la salud de la población, por lo que desde el Senasa se iniciarán las acciones legales correspondientes".

Te puede interesar...

El procedimiento comenzó el viernes, en el puesto de control de Río Colorado. Allí agentes del Senasa inspeccionaron el transporte que, de acuerdo a las declaraciones del chofer, se dirigía desde la localidad pampeana de La Adela hacia Cipolletti. Entre las faltas observadas pueden detallarse la ausencia de documentación sanitaria de la mercadería, el transporte de la misma en un vehículo no habilitado y sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes para ese tipo de alimento, además de tratarse de un producto de ingreso prohibido a la región.

El trabajo que realiza el Senasa tiene el doble objetivo de cuidar la salud de la población y preservar los estatus sanitarios que se han alcanzado y que implican mejores condiciones para la producción agroalimentaria nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario