El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
26% Hum
LMCipolletti robarruedas

Video: volvieron los robarruedas en el Almirante Brown

Dos ladrones quedaron filmados robando frente al CET 17. "La zona está liberada, en la noche no se ve policía", dijo la víctima.

Dos ladrones que llegaron caminando se llevaron una rueda de un vehículo estacionado en la puerta de la casa de sus dueños en apenas un par de minutos. La alarma del auto se activó, pero cuando los dueños se percataron, los robarruedas ya habían escapado. Los vecinos del barrio Almirante Brown aseguran que los robos son constantes y reclaman más patrullajes de la Policía, especialmente por la noche.

"Me desperté por el sonido de la alarma del auto y bueno, miré por las cámaras y ya mi auto no tenía ruedas. En el video puedo evidenciar dos personas que venían caminando por la vereda como si nada, y empiezan a sacar la rueda de mi auto. Y después salen corriendo, o sea, no andaban en un vehículo", relató Andrea, la dueña del vehículo.

Te puede interesar...

Según se observa en el video, uno de los ladrones tenía una campera azul reflectiva, y el otro tenía una bolsita y una mochila con las herramientas para sacar la rueda. El robo se produjo en calle Miguel Muñoz, frente al CET 17. "Obviamente están preparados, salen para eso", expresó la víctima.

La mujer afirmó que en el barrio se repiten los robos. Recordó que hubo "intentos de entrar a los domicilios, así que por lo menos tres vecinos de la cuadra tenemos cámaras. Lamentablemente tener cámaras tampoco asegura mucho porque no se ven las caras y la verdad no les interesa a los delincuentes".

Robarruedas en Cipolletti.mp4

Según detalló a LU19 "hace unos días robaron también a siete cuadras a una compañera de trabajo. Le robaron su estéreo y le intentaron robar la batería. Después hace tres semanas acá en el mismo domicilio a un auto estacionado le quisieron sacar la batería. Y hace un tiempo a mi mismo auto le sacaron las tazas de las ruedas La verdad yo siento que la zona está muy liberada, en la noche no se ve policía".

Andrea aseguró que le "preocupa" que en la ciudad "vayan dos personas corriendo con una rueda y por la vereda tranquilamente a la 3 de la madrugada. Debería haber alguien cuidando".

La mujer denunció el robo y se sorprendió porque la respuesta de los policías fue "preguntarnos si teníamos seguro" que cubra el costo de las ruedas. "Habría que tener un poquito más de seguridad, recorrer las calles de noche. Yo no tengo un garage para dejar mi auto, va a seguir estando afuera y es un peligro".

La mujer no tiene esperanza de recuperar las ruedas y también pidió compromiso de la comunidad para vivir con mayor seguridad. "Estaría bueno que la gente tome conciencia de no comprar cosas usadas, porque eso es lo que mantiene este tipo de robo activo, que hay gente que está comprando las ruedas", manifestó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario