El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti tiroteo

Tiroteo narco: imputación y preventiva para dos jóvenes

El violento tiroteo ocurrió el domingo en el barrio Colonizadora. La policía admitió que fue un enfrentamiento ligado al narcotráfico.

Este martes se imputó a dos personas hechos que sucedieron el pasado domingo en Allen y producto de lo cual resultó un hombre con lesiones graves. Además, tras la solicitud fiscal ambos continuarán detenidos bajo la medida de prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Según la acusación, “alrededor de las 4 de la tarde, los imputados, de 20 y 26 años, se hicieron presentes en calle Lago Mascardi de Allen, y habrían portado armas con las que efectuaron varios disparos contra una vivienda y su dueño. Producto de esto, un hombre que pasaba circunstancialmente por ese lugar sufrió graves heridas”, explicó el fiscal adjunto.

Te puede interesar...

“Luego de esto, los imputados se dieron a la fuga y fueron aprehendidos por personal policial que estaba abocado a la investigación, en inmediaciones del hospital local”, agregó el representante fiscal.

La calificación legal propuesta y por la que el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos es la de “abuso de armas en concurso real con lesiones graves por el uso de arma de fuego, siendo co-autores”, según los Artículos 45, 55, 90 y 104 del Código Penal.

Entre la evidencia presentada para esta instancia, el fiscal enumeró la intervención de la Comisaría 33, Unidad 6ta., 56, el Área Judicial de Investigaciones, el Cuerpo de Seguridad Vial, todos de Allen. Las certificaciones tanto del médico policial como el médico del hospital respecto de la persona que continúa internada, y que son de carácter graves; las pericias del Gabinete de Criminalística, los secuestros de vainas, cartuchos, vainas servidas, prendas de vestir.

El defensor particular de ambos imputados no tuvo objeciones a la calificación legal como tampoco al hecho, pero sí a la medida cautelar.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que ambos continúen detenidos por dos meses bajo la medida de prisión preventiva.

El tiroteo narco volvió a sembrar terror entre los vecinos del barrio Colonizadora, que viven expuestos a los enfrentamientos armados de un grupo de delincuentes que controlan la venta de estupefacientes. Los vecinos están cansados de vivir con miedo y quieren la urgente intervención de fuerzas que puedan erradicar al narcotráfico de ese sector de Allen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario