Se fugó de Venezuela por causa narco y vivía en Cipolletti
La Policía Federal detuvo a un venezolano en Naciones Unidas al 1000. Se trata de un hombre que se fugó para evitar una causa por nacrotráfico y asociación ilícita.
Un prófugo buscado por en distintos países por Interpol fue detenido en un comercio cipoleño. Tenía pedido de captura en Venezuela por nacrotráfico y la pista de la policía internacional llegó hasta Cipolletti, donde fue capturado el lunes por la noche. Ahora, se iniciarán los trámites para la extradición a su país de origen.
El operativo fue llevado adelante por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Policía Federal Argentina junto a la División Antidrogas Cipolletti de la PFA, alrededor de las 21 del lunes. El detenido es venezolano y tenía un pedido de captura internacional por parte del Poder Judicial de ese país. Está acusado de los delitos de tráfico de cocaína y asociación ilícita.
Te puede interesar...
Según detallaron fuentes policiales, la detención del prófugo fue en Naciones Unidas al 1000, frente a un comercio. Los agentes policiales pudieron reducir y esposar al prófugo sin mayor residencia.
El hombre era buscado a nivel internacional, pero hacía vida normal en Cipolletti. Según confiaron fuentes ligadas a la investigación, se habría radicado hace meses en la ciudad junto a su familia como muchos de sus compatriotas. Sin embargo, en su caso no era en busca de una salida a la crisis económica en Venezuela sino para huir de la Justicia, que lo señala como integrante de una organización criminal de aquel país que se dedica al tráfico de drogas.
Tras la detención, se dio intervención al Juzgado Federal de Roca que se encuentra a cargo del juez Hugo Greca, quien ordenó su detención hasta tanto se concreten los trámites de extradición a Venezuela.
Leé más
Caso Castillo: confirmaron los 12 años de cárcel a Gutiérrez
-
TAGS
- Narco
- Venezuela
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario