El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
43% Hum
LMCipolletti jorge gatica

Reprogramaron la audiencia por caso Gatica

Será a las 12:30 de este martes. Se espera que Jorge Sosa brinde detalles inéditos del hecho y que de un giro a la causa. Es uno de los cincos uniformados acusados por la muerte del hombre ocurrida en la Comisaría 45.

La audiencia por la causa que investiga la muerte de Jorge Gatica, quien pasó sus últimas horas detenido en la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu de Cipolletti, se reprogramó para este martes a las 12:30.

De acuerdo a lo que adelantaron desde el entorno familiar de Jorge Sosa, uno de los cinco uniformados acusados por la muerte del hombre de 35 años que había sido demorado por averiguación de antecedentes, “contará toda la verdad”.

Te puede interesar...

“Va a contar todo lo que pasó, porque lo están culpando solamente a él”, resaltó su esposa.

Es que Sosa es el más comprometido de los cinco. Está preso en una dependencia policial, al igual que Alcides Quintrel. Los otros están en prisión domiciliaria. Son Andrea Henríquez, Walter Carrizo y Gastón Moraga. Están acusados de “torturas seguida de muerte”, delito que contempla penas de prisión perpetua.

Moraga, a través de su abogado Damián Torres, pidió declararse culpable en un juicio abreviado, pero por “omisión funcional dolosa de evitar la tortura e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, una figura mucho más leve que prevé entre 3 y 10 años de cárcel.

El planteo lo presentó y está para ser definido por las partes.

Se generó mucha expectativa por lo que pueda aportar Sosa este martes. Su esposa sostuvo que la causa dará un giro.

Originalmente la audiencia estaba prevista para las 8:30 -por Zoom- pero por un pedido formalizado por el abogado Damián Torres, quien debía cumplir con un trámite judicial vinculado a su rol de apoderado del partido Juntos Somos Río Negro.

Ante el requerimiento la jueza Agustina Bagniole dispuso la programación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario