El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
23% Hum
LMCipolletti policías

Policías en acción: recuperaron vehículos, mercadería y hasta dieron con un prófugo de la Justicia

Tanto desde la Comisaría 4 como la subcomisaría 79, brindaron un resumen de los hechos en los que intervinieron.

Con una ciudad repleta de hechos delictivos, desde la Comisaria 4 y la subcomisaria 79 de Cipolletti, dieron a conocer las intervenciones que llevaron a cabo durante los últimos días. En este sentido, manifestaron que se recuperaron vehículos, cables y mercadería, al tiempo que también fue atrapado un delincuente con pedido de captura.

Respecto de los hechos puntuales, Roberto Espejo, a cargo de la subcomisaria 79 confió que intervinieron en un robo en calle Marconi entre D. Savio y S. Franco. Allí, el sereno de una empresa aledaña informó que había notado “movimientos sospechosos de dos individuos que andaban en una bicicleta, con intenciones de ingresar a la zona que tenía a cargo”.

Te puede interesar...

De esta forma fue que se dio aviso al personal que estaba circulando en la calle, a lo que se sumó la brigada rural. Tras algunos minutos de búsqueda, los oficiales lograron dar con los sospechosos.

Subcomisaría 79

Tras identificarlos, se los policías notaron que habían sustraído cables de media tensión, como así también habían dañado el perímetro de la empresa para poder acceder acceder. Tras esto, Criminalística trabajo en el lugar y se dio conocimiento a la fiscalía en turno, desde la cual dieron orden que los detenidos (quienes cuentan con antecedentes) permanezcan en esa situación para la eventual formulación de cargos.

En tanto, ese mismo destacamento recuperó una moto, la cual había sido robada del patío de una casa, en Aníbal Troilo al 1900. Según manifestó Espejo, todo se inició a partir de la denuncia de una persona anónima, quien vio a tres personas sospechosas con una moto negra de gran cilindrada por Primeros Pobladores y Turrín, la cual llevaban “a la par”, ya que no la habían podido arrancar.

Al darle esta información a un móvil policial, el mismo logró dar con dos de los sospechosos, en la plaza de pasaje Santo Domingo. Al identificar a las personas, los oficiales advirtieron que se trataba de dos menores de edad (de 15 y 16), quienes circulaban con una moto robada del patío de una casa.

Ante esto, se dio conocimiento a Fiscalía, quien dispuso que los menores sean entregados a SENAF; en tanto que la moto fue entregada al damnificado, tras el reconocimiento correspondiente.

Intervenciones de la Comisaría 4ta

En otro orden, el comisario José González, a cargo de la Unidad 4ta, brindó un resumen de las intervenciones de los oficiales de su jurisdicción.

Según relató, el sábado, recuperaron una bicicleta, la cual había sido robaba en la calle Uspallata. Puntualmente, lograron detener a los delincuentes (de 19 y 16 años) en la calle Mengelle.

De esta forma, ambos fueron notificados del legajo preliminar por el delito de “VIOLACION DE DOMICILIO Y HURTO”. Sin embargo, mientras el joven de 19 años quedó detenido hasta la recepción de sus antecedentes penales; el de 16 fue notificado al Senaf, a la espera de ser entregado a sus padres.

Ese mismo día, pero por la tarde, y en la sucursal de un conocido supermercado de calle Toschi y Cohiues, fue demorado un joven de 25 años, quien había intentado robar paquetes de carne cerrados al vacío.

En tanto, durante el domingo, dieron con dos hombres que habían robado elementos de un vehículo, el cual se encontraba en el estacionamiento de "Tacografos VDO", frente a RN 22.

Justamente, al llegar al lugar, el personal se encontró con dos sujetos, quienes en su poder contaban con un estéreo y un equipo de mate, los cuales posteriormente se constató que había sido sustraídos de un Volkswagen Gol. Ante esto, se dio conocimiento a la Fiscalía, que determinó que ambas personas mayores de edad (38 y 32 años), queden detenidas por "TENTATIVA DE ROBO".

comisaria cuarta

Ese mismo día, también se dio con un hombre con pedido de captura, quien circulaba por Mengelle y Pacheco.

Según explicó González, el joven de 24 años fue visto por oficiales de la policía con una actitud sospecha, por lo que al ser abordado por los mismos, brindó datos falsos. Cuando los policías se dieron cuenta de esto, reveló su verdadero nombre, por lo que se descubrió que sobre él pesaba un pedido de captura por parte de la Fiscalía de Cipolletti.

Ya en la mañana del lunes, los oficiales atendieron un llamado, en el cual se detallaba que civiles habían atrapado a un hombre en calle San Martin Nº 454, el cual -junto a un cómplice que escapó- había querido robar elementos de un camión perteneciente a una empresa de transportes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario