El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti femicida

Pedirán juicio por jurados contra el doble femicida de Norma y Luz

Este martes será la audiencia de control de acusación tras la postergación por la renuncia de la anterior defensa. Los femicidios ocurrieron en febrero de 2023.

Finalmente este martes se hará el control de acusación en la causa del doble femicidio de Luz y Norma, en la que la fiscalía y la querella solicitarán que el femicida Jorge Antonio Lagos enfrente un jurado popular por haber asesinado brutalmente a madre e hija en la vivienda de Los Hornitos en febrero de este año.

La audiencia estaba fijada originalmente para el 25 de julio pasado, pero ante la renuncia de los defensores del femicida, se debió postergar la misma. La familia de las víctimas espera que el acusado vaya a juicio por jurado popular y reciba la pena máxima, es decir, la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar...

"La verdad que es bastante molesto, porque son 10 días más que hay que esperar para que se agende de nuevo", había expresado a LMNeuquén Lorena, hermana de Luz e hija de Norma ante la noticia de la renuncia de los defensores que motivó la suspensión hace dos semanas.

Tal como anticipó la joven, debieron esperar 10 días hábiles, lo que hicieron dos semanas, para que se fije una nueva audiencia de control de acusación.

doble femicidio norma y luz

Cabe indicar que Lagos está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por criminis causa y por violencia de género, en el caso de Luz; y por homicidio es cuádruplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento, por violencia de género y criminis causa, en el caso de Norma.

La teoría del caso que buscará probar en juicio el Ministerio Público Fiscal indica que el 11 de febrero de este año, Lagos cometió el doble femicidio para ocultar el abuso sexual contra Luz en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén. A Norma Beatriz Morales, su pareja, la desmembró y la llevó a la zona de la meseta, en Plottier, donde fue hallada al día siguiente.

Al no tener noticias de su mamá y hermana, Lorena acudió a la vivienda junto a efectivos policiales, donde se descubrió el horror. Luz de los Milagros Prieto también había sido asesinada y su cuerpo yacía aún dentro de la vivienda. Lagos intentó escapar, pero fue rápidamente capturado y al día siguiente acusado por doble femicidio.

A las semanas, con el resultado de la prueba de ADN al cuerpo de Luz se comprobó que Lagos la había violado. "En la formulación de cargos habíamos destacado ya que en la autopsia se habían detectado lesiones compatibles con un ataque sexual. Esto ahora fue confirmado con el ADN; se suma una prueba científica, objetiva y de peso", habían expresado desde la fiscalía al dar a conocer los resultados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario