El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti costillares

Más carne ilegal: decomisaron diez costillares que eran transportados en un colectivo

Según informaron fuentes policiales, el control se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 151, frente a la Unidad Especial.

En un operativo de rutina, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique logró secuestrar 10 costillares de carne vacuna, los cuales eran transportados en un colectivo de transporte de pasajeros.

Según informaron fuentes policiales, el control se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 151, frente a la Unidad Especial. Hasta allí se acercó un colectivo con pasajeros, el cual fue inspeccionado por los agentes.

Te puede interesar...

Fue así que en el fondo del colectivo los oficiales encontraron entre cartones -simulando ser cajas de encomienda- 10 costillares de carne vacuna.

Policía Río Negro

Ante esta situación, personal de SENASA procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin, poniendo en riesgo la salud de quienes pudieran consumir estos productos.

Decomisan 1,4 toneladas de carne de contrabando

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el fin de semana en la localidad de Río Colorado una carga ilegal de 1.400 kilos de carne bovina con hueso en el acoplado de un camión.

En un claro intento de ingresar la mercadería de manera irregular a la región, la carne era transportada oculta debajo de lonas, tambores y cubiertas, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias indispensables para garantizar su inocuidad. Un comunicado del organismo asegura que "acciones de este tipo ponen en riesgo, no solo el estatus zoosanitario de la región, sino que además atentan contra la salud de la población, por lo que desde el Senasa se iniciarán las acciones legales correspondientes".

El procedimiento comenzó el viernes, en el puesto de control de Río Colorado. Allí agentes del Senasa inspeccionaron el transporte que, de acuerdo a las declaraciones del chofer, se dirigía desde la localidad pampeana de La Adela hacia Cipolletti. Entre las faltas observadas pueden detallarse la ausencia de documentación sanitaria de la mercadería, el transporte de la misma en un vehículo no habilitado y sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes para ese tipo de alimento, además de tratarse de un producto de ingreso prohibido a la región.

El trabajo que realiza el Senasa tiene el doble objetivo de cuidar la salud de la población y preservar los estatus sanitarios que se han alcanzado y que implican mejores condiciones para la producción agroalimentaria nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario