Juzgan a dos jefes por la muerte de Mandagaray
El proceso se llevará a cabo a partir del 2 de octubre, en Viedma. Los imputados eran los máximos responsables de las capacitaciones de la Policía.
Luego de la condena de cuatro policías por la muerte del agente Gabriel Mandagaray durante una capacitación, se avanzará con un nuevo juicio contra altos jefes de la Policía provincial y que ocupaban los cargos de director de Capacitación y jefe del departamento de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento.
El proceso se iniciará el 2 de octubre y buscará probar la responsabilidad de los jefes Carlos Grasso y Oscar Szymanski. La acusación que enfrentan es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Te puede interesar...
Entre otros puntos, la fiscalía de la Primera Circunscripción les atribuye no haber controlado el lugar de la realización del curso. “Dicha ausencia de control por sí o por dependientes posibilitó que se modificara el lugar de realización de dicho curso, trasladándose de un predio cercano al casco urbano, hacia el balneario de Bahía Creek, Provincia de Río Negro. Asimismo, permitió que se llevaran a cabo prácticas contrarias a la dignidad humana de los cursantes, como un excesivo desgaste físico, que generó en los cursantes diversas heridas de gravedad”, indicaron desde el Ministerio Público. Asimismo, como un agravante, la parte acusadora indicó que los dos imputados omitieron “gestionar a tiempo los elementos y provisiones destinados a alimentación e hidratación para los cursantes, lo cual llevó a que se los mantenga con escasa alimentación e hidratación durante los días de cursado”.
El juicio se extenderá durante tres jornadas, en Viedma.
Leé más
Abusador fue condenado tras admitir haber violado a su pareja y su hijastra
Guerra entre bandas y una lluvia de balas: un hombre resultó herido
Búsqueda de Rosana Artigas: qué resultados dieron los rastrillajes
-
TAGS
- Mandagaray
- Muerte
- policía
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario