El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti auto

Encontraron en Viedma un auto que había sido robado en el Alto Valle

El hallazgo se dio durante un control policial.

Una vez más, la Policía de Río Negro dio nuevamente con un auto robado, el cual presentaba todos sus datos adulterados. Según explicaron desde las fuerzas, el vehículo tenía pedido de secuestro en la ciudad de Neuquén.

Según detallaron desde las fuerzas, el operativo tuvo lugar en Viedma, en un Puesto de Verificación.

Te puede interesar...

Hasta allí se acercó un auto Peugeot, y los oficiales rápidamente le pidieron la documentación del vehículo al conductor en cuestión.

Fue así que en primera instancia, los efectivos divisaron que la documentación presentada por el hombre coincidía con las numeraciones visualizadas en el rodado, pero al hacer más averiguaciones, descubrieron que la misma era apócrifa.

Al verificar mediante el sistema del DNRPA los datos del titular, el número de motor y chasis, se constató que sobre el vehículo recaía un pedido de secuestro solicitado por la Unidad 6° de Neuquén.

De esta forma, se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro del auto mellizo y la notificación al conductor por el delito de encubrimiento.

Secuestraron un auto y una moto robada

Semanas atrás, las distintas unidades policiales dependientes de la Regional Quinta siguen encabezando distintos operativos preventivos para recuperar vehículos con pedidos de secuestro y ayer se confirmó la incautación de un auto robado en jurisdicción de la Comisaría 32 y también una moto que había sido sustraída en la vecina provincia de Neuquén.

Uno de los procedimientos estuvo a cargo de personal de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, en calle Miguel Muñoz. Tras ser interceptado un automovilista, se le solicitó la documentación de rigor y se comprobó, en forma rápida, que el carnet de conducir era trucho. En tanto, las chapas patente, también presentaban irregularidades. Mediante la aplicación policial RN Seguridad Activa, se verificó el dominio y se confirmó que el vehículo había sido sustraído en jurisdicción de la Unidad 32. Frente a esta situación, el auto fue secuestrado y el conductor fue trasladado a la comisaría situada sobre calle Roca para notificarlo sobre la apertura de una investigación en su contra.

El otro operativo que derivó en la incautación de una moto robada fue encabezado por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo de Barda del Medio (BMA). De acuerdo a lo indicado por las fuerzas de seguridad, los integrantes de la BMA llevaban a cabo un patrullaje preventivo y observaron cómo un motociclista se alejó velozmente. Al querer darle alcance, se inició una persecución hasta las cercanías del Club Obrero Dique. En el lugar, consiguieron reducir al motociclista y concretaron el chequeo de los datos de la moto. En pocos minutos, establecieron que registraba un pedido de secuestro de Neuquén capital por el delito de robo.

En este caso, también se le dio intervención a la fiscalía de turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario