Desvalijó una tienda y debe mantenerse lejos
Junto a un cómplice que escapó se llevaban decenas de prendas de vestir de un comercio de La Esmeralda. Pero una vecina alertó a la policía y lo atraparon. Le dieron prisión en suspenso y tiene prohibido acercarse al local.
Un ladrón que junto a un cómplice que logró escapar saquearon la vidriera de una tienda ubicada en La Esmeralda y Falucho de Cipolletti fue condenado a prisión en suspenso tras admitir su culpa en un juicio abreviado, por lo que podrá seguir en libertad.
Sin embargo, tiene prohibido acercarse al local comercial a menos de 100 metros, ya que es una de las pautas de comportamiento que deberá cumplir para no ir tras las rejas.
Te puede interesar...
El robo ocurrió el 19 de marzo de este año, alrededor de las 15:30, cuando Mario Encina junto a otro sujeto no identificado cortaron una maya entre la reja y la vidriera, rompieron el vidrio y se apoderaron de varias prendas de vestir. Entre ellas 7 vestidos, una remera, un pantalón de buzo, una polera manga larga y 6 perchas. Todo lo metieron en una bolsa y escaparon.
Sin embargo, una vecina observó toda la maniobra de los delincuentes y llamó inmediatamente a la policía.
Efectivos de una patrulla que concurrió al lugar advirtieron al llegar a la esquina de Jorge Newbery y Esquiú a dos personas que reunían las características brindadas por la testigo. Pero al ver a los uniformados los sospechosos salieron corriendo y descartaron una bolsa, donde llevaban la ropa.
Encina fue atrapado a los pocos metros, mientras que el otro hombre alcanzó a escapar.
La causa judicial por “robo simple” derivó en un juicio abreviado consensuado entre la defensora Oficial Silvana Ayenao y la fiscal Adjunta Natalia Poblete.
El acuerdo, que contó con la confesión del acusado, estableció una pena de un mes de prisión de ejecución en suspenso.
La leve sanción fue posible debido a que, si bien el ladrón registra antecedentes penales por una condena también de ejecución condicional que le impusieron en 2011 por un delito no precisado en este expediente, “no resultan computables por haber transcurrido el plazo establecido legalmente”.
La resolución del caso fue aceptada por los damnificados, de acuerdo a lo que informó la fiscalía.
Pautas de conducta
La jueza Alejandra Berenguer avaló el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y Defensa y dictó la sentencia en esos términos.
En cuanto a las medidas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años, Encina tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del local comercial ubicado en La Esmeralda y Falucho.
Además, debe someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, fijar domicilio, no cometer nuevos delitos ni consumir en exceso bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública.
Leé más
Hallaron restos óseos y pertenecen a una persona que estaba desaparecida
-
TAGS
- tienda
- ladrón
- La Esmeralda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario